martes, 16 de septiembre de 2014

PREX CREX APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS PRODUCTORES DE ACEITUNA DEL NORTE DE CÁCERES

EN RELACIÓN A LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR OLIVARERO DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÁCERES.

Como Secretario General de Coalición Extremeña PREX CREX, y hurdano tengo a bien manifestar lo siguiente:


-          Desde PREX CREX, apoyamos las movilizaciones que desde el pasado sábado se están llevando a cabo en el Norte de la Provincia de Cáceres, en defensa de los propios agricultores y de las cooperativas agrarias de la zona, en la lucha por conseguir un reconocimiento a su trabajo que se traduzca en una mejora del precio del producto.


-          Desde PREX CREX, apoyamos y animamos a todos los agricultores y en general a todos los vecinos del mundo rural del norte de la provincia cacereña que se sumen a la manifestación convocada por la Mesa creada al efecto, y que transcurrirá desde las localidades de TORRECILLA DE LOS ÁNGELES y POZUELO DEL ZARZÓN, a VILLANUEVA DE LA SIERRA, el próximo día 18 de Septiembre a las 10 de la Mañana.

-          Desde PREX CREX, consideramos que la movilización de los vecinos y agricultores en defensa de sus derechos es una victoria del mundo rural, harto de ser la cenicienta del sistema productivo, sufriendo siempre la actuación de especuladores y gentes sin escrúpulos y percibiendo unas cantidades de miseria por el producto, un producto de categoría como es la ACEITUNA MANZANILLA CACEREÑA.

-          Desde PREX CREX, animamos a los compradores y asentadores del producto de buena fe, buenos industriales, que se sumen a la mesa de negociación y que intenten buscar una mejora de la posición, basándose en la calidad de la aceituna, de cara a incrementar el precio de la aceituna en esta campaña.

-          Desde PREX CREX, pedimos la implicación del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA, en el apoyo a un sector, el de la aceituna, que necesita ayuda y que es uno de los que fijan la población en las comarcas del Norte, y ayudan a otros sectores como el del Turismo, a mantener un nivel de vida digno a la gente que habita estas comarcas.

-          Cáceres martes, 16 de septiembre de 2014

            Estanislao Martín Martí

            Secretario General PREX CREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.