lunes, 6 de noviembre de 2006

LIDIA REDONDO DE LUCAS. SENADORA REGIONALISTA POR LA PROVINCIA DE CÁCERES.


LIDIA REDONDO DE LUCAS, intervino en el Senado en una moción a instancias del PP que pide que exámenes de oposiciones se celebren simultáneamente en Canarias, Ceuta y Melilla
Madrid, 24 oct (EFE).-

La Comisión de Administraciones Públicasdel Senado aprobó una moción del grupo popular en la que se pideal Gobierno que en los exámenes de oposiciones que se realicen enMadrid nombre un tribunal adjunto para que el mismo día y a la mismahora se celebren en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La moción, que fue aprobada por 12 votos a favor y ocho encontra, pedía también ayudas económicas para los opositores de ambascomunidades y de las dos ciudades autónomas cuando se tengan quedesplazar a Madrid a realizar los exámenes.

La senadora Lidia Redondo, matizó que también los ciudadanos de Galicia Extremadura o el País Vasco debían trasladarse a Madrid a realizarlos exámenes, y le pidió que no realizase ese tipo de comparaciones. En la defensa de la enmienda, la senadora de Coalición Extremeña en el Grupo Socialista consideróque no se trata de un problema de abonar gastos a los opositores quedeben trasladarse a Madrid, sino de "descentralizar los exámenes ydistribuirlos por las distintas comunidades autónomas, que ya seestá haciendo".Explicó que la Comisión Permanente de Selección, a la quecorresponde la cobertura de la oferta de empleo público, tienecomisiones delegadas que examinan en todo el territorio nacional.Así, dijo, en el 2005, de los 78.000 opositores, la gran mayoría(5.600) tuvieron oportunidad de ir a 35 provincias a realizar losexámenes, incluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque reconoció que a veces la descentralización no es posible por cuestiones técnicas de la materia objeto de la oposición.La senadora Redondo subrayó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que no haya que desplazarse a Madrid, de ahí lapresentación de la enmienda. Además, recordó que existen subvenciones al transporte en ambas comunidades y en las dos ciudades autónomas, que el Gobierno socialista incrementó en febrero del 2005 del 33 por ciento al 38por ciento, lo que demuestra su preocupación por eliminar las barreras que limitan el acceso en igualdad de condiciones. El senador de Coalición Canaria Félix Ayala respondió a la senadora socialista que la subvención del Estadoal transporte "sigue siendo insuficiente", a la vez que manifestó elapoyo de su grupo a la iniciativa del PP. EFE.

1 comentario:

  1. PRESÉNTATE CON NOSOTROS:


    - Si estás descontento con la gestión de tu municipio.

    - Si quieres pertenecer a un programa político serio.

    - Si quieres pertenecer a una formación con aspiraciones.
    La direccion es:
    http://independientesporextremadura.blogspot.com/


    - Si perteneces a alguna formación de carácter INDEPENDIENTE y necesitas asesoramiento,

    ayuda o simplemente intercambio de opinión, información, etc., desde Independientes por Extremadura (IPEX) te ofrecemos nuestro apoyo.

    Simplemente CONTACTA con nosotros. Móvil : 670463944.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.