domingo, 1 de julio de 2007

NUEVO GOBIERNO DE EXTREMADURA SIN REGIONALISTAS

Ayer se dio a conocer el nuevo gobierno extremeño. El Presidente Vara ha optado por mantener a varios de los antiguos consejeros, sobre todo consejeras, a casi todos los cambia de cartera excepto a la titular de Educación. Parece que ha primado en cuanto a la organización el hacer un ejecutivo que se "pareciera" al de Zapatero, con el fin de que los consejeros pudieran tratar con los Ministros siendo sus competencias similares. Los regionalistas siempre hemos dicho que no tenemos porqué parecernos a nadie, sino que tenemos que ser nosotros. Aunque las organizaciones agrarias están muy contentas porque se han unido Agricultura y Desarrollo Rural, personalmente creo que es un error, por cuanto debiera haberse optado por potenciar desarrollo rural formando una Consejería con competencias en Administración territorial, ya que aquella tenía como funciones todo lo que conlleva la distribución comarcal o el desarrollo de las Mancomunidades de MUnicipios y grupos de Acción Local. Si bien todo lo agrícola es rural, todo lo rural no es agrícola. En fin, tendremos tiempo de ver cómo funciona esto, aunque, experiencia no le falta al titular. Otro de los problemas que observo es la descompensación territorial en cuanto a que la mayoría de los consejeros y sobre todo aquellos con más poder y competencias son del sur de Extremadura, dando así la impresión de que el norte queda desprotegido.

Nada se puede decir de los consejeros y consejeras nuevas, pues se entiende que son competentes para la tarea que se les encomienda. Si bien sí es necesario decir que a los regionalistas se les ha dejado al margen, pues ni hubo contacto, ni hubo información ni mucho menos hemos entrado en el gobierno con delegaciones, aunque tendremos direcciones generales. Bueno, ¡ya veremos! De momento que haya suerte!!!

2 comentarios:

  1. Anónimo6/7/07, 0:22

    soy extremeñista pero no puedo votar a un partido acoerde a mis ideas por que esta metido en otro que no es regionalista, y que ademas es un candidato "socialista" de derechas...no lo entiendo, veia a usted/es como los unicos "regionalistas".
    lo dicho es que desde la transicion ha visto extremeñismo en el parlamento con otros partidos que an ido decreciendo hasta desaparecer, por que??podria responderme?cada vez mas jovenes sienten extremadura pero no la pueden votar....responga y gracias si es que me escucha

    ResponderEliminar
  2. Ud.puede votarnos tranquilamente, ya que COALICÍÓN EXTREMEÑA PREX CREX, no está metido en otro como Ud. dice sino que hay un ACUERDO DE COALICIÓN ELECTORAL, en este caso se denomina PSOE-REGIONALISTAS, cuyo programa electoral ha sido elaborado con aportaciones de ambos partidos, y ambos partidos tienen representantes institucionales. Es cierto que no hay NINGÚN CONSEJERO regionalista en el nuevo gobierno, pero van a estar DIRECTORES GENERALES REGIONALISTAS, y vamos a tener acceso directo al gobierno a través de nuestros órganos.

    Ud. si se considera extremeñista, puede aportarnos sugerencias que serán estudiadas con detalle para en su caso transformarlas en iniciativas parlamentarias o de gobierno.

    Hace Ud. bien en vernos como los únicos "regionalistas", ya que ese partido que ha contado con diputados en el parlamento extremeño ha ido perdiendo el carácter inicial para disolverse en el PP.

    Nosotros estamos abiertos a la incorporación de jóvenes a la política, y en la medida que nos sea posible defenderemos los intereses de EXTREMADURA POR ENCIMA DE TODO.

    Y Ud. lo verá. Saludos y muchas gracias por colaborar en este Blog.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.