jueves, 8 de noviembre de 2007

Lucia Martín, recogió hoy en Udine, Italia,el primer premio "Comunicando Europa" concedido a la Red Extremeña de Información Europea.

La Asamblea de las Regiones de Europa premia a Extremadura por su promoción de información comunitaria entre ciudadanos.


FUENTE: EXTREMADURA AL DIA
La Red Extremeña de Información Europea (REINE) ha sido galardonada con el primer premio "Comunicando Europa", concedido por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) en un acto celebrado hoy en Udine, Italia.Con este galardón, las más de 250 regiones pertenecientes a 33 países europeos que forman parte de la Asamblea distinguen al proyecto "Extremadura en Europa", puesto en marcha por REINE en 2006, como la mejor iniciativa de comunicación destinada a promover la información sobre asuntos europeos entre las regiones del continente.
El galardón fue recogido por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, quien expuso el proyecto y señaló que con iniciativas de este tipo Extremadura quiere devolverle a Europa, informando y concienciando a los extremeños sobre los asuntos europeos, la acción solidaria de la Unión Europea con la región.
Lucía Martín agradeció en nombre de REINE y de todos sus miembros la concesión de este galardón, del que se celebra su primera edición, remarcando su agradecimiento a los miembros del jurado, formado por periodistas y personalidades del mundo de la comunicación. La directora general, en su exposición, señaló que el premio es un "estímulo para seguir comunicando Europa en Extremadura", informó la Junta en una nota.
En la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Illy, presidente de la Asamblea, así como representantes de diferentes regiones europeas, que participan hoy y mañana en la asamblea general de la ARE.
La candidatura de REINE, red que agrupa en la actualidad a 17 entidades extremeñas bajo la coordinación de la Vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, destacó entre más de una veintena de proyectos presentados por autoridades e instituciones regionales, sean miembros o no de la Asamblea, de países como Holanda, Italia, Suecia, Croacia, Rumania, Austria o Ucrania.
El segundo premio correspondió al proyecto austríaco "Europa in Kärnten", que incluye la retransmisión de programas radiofónicos y televisivos para informar a sus ciudadanos sobre sus regiones colindantes y sobre Europa, mientras que el tercer galardón ha recaído en la iniciativa "La juventud abriendo el camino hacia Europa", de la región croata de Sisak-Moslavina.
REINE presentará la próxima primavera el proyecto premiado en el seno de unas jornadas de comunicación que se celebrarán en Bruselas y en las que participará Margot Wällstrom, comisaria europea de Comunicación.
"EXTREMADURA EN EUROPA".
El proyecto "Extremadura en Europa" se plantea como objetivo difundir información sobre asuntos europeos por todos los rincones de la Comunidad Autónoma, aprovechando las distintas posibilidades que ofrece la variada naturaleza de los socios de REINE, entidades extremeñas relacionadas con diferentes ámbitos de actuación como la educación, la juventud, la universidad, la ciudadanía, la economía social, la sanidad, las administraciones públicas, la ciencia y tecnología o la cultura.
De este modo, a lo largo de 2007, periodo en el que se desarrolla la segunda fase del proyecto, se están organizando numerosas charlas y actividades en Extremadura, así como jornadas formativas en Bruselas. Así, la acción "Europa en los pueblos" pretende hacer llegar información europea a ciudadanos de las áreas rurales, principalmente a jóvenes y mayores.
Una segunda línea, "Europa en la escuela", se marca como objetivo mostrar a los escolares los rasgos fundamentales de la historia de la Unión Europea, el porqué de su creación, su situación actual y su futuro, al mismo tiempo que sensibilizarlos sobre todas las ventajas y beneficios obtenidos por el hecho de ser miembros de la Unión Europea.
Por su parte, con las iniciativas "Europa en la Universidad", "Europa con los profesionales" y "Europa con los medios de comunicación" se quiere acercar la realidad europea y las políticas de la Unión a los estudiantes, profesionales y periodistas extremeños.
Entre los proyectos más inmediatos de REINE, que planifica ya la tercera fase del proyecto para 2008, se encuentran, entre otros, la organización de una visita de profesores de secundaria a las instituciones europeas con sede en Bruselas o la creación de un lugar de encuentro en Internet para estudiantes erasmus extremeños y estudiantes erasmus europeos vinculados a la Universidad de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.