martes, 22 de enero de 2008

SIERRA critica la política de mayores que lleva a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

Juan José Sierra, ha manifestado que el equipo de gobierno pacense mantiene una política local de mayores "bajo el ocultismo y el silencio". Según afirma, la forma de organizar este área que sigue el equipo de gobierno sigue una "línea continuista" con las anteriores legislaturas del PP al frente del ayuntamiento.

Sierra manifestó que el pasado mes de noviembre el PSOE solicitó por escrito la convocatoria de varias Comisiones de Política Sectorial de Badajoz, entre ellas la referida a Mayores, que se incluye dentro de la Comisión de Servicios Sociales, Mujer, Juventud y Festejos, "sin que hasta la fecha esta en concreto se haya convocado ni reunido".

El edil regionalista en el Grupo Socialista, señaló que el objetivo de esta convocatoria era conocer las líneas de trabajo y las actividades que, a lo largo de la presente legislatura, se tenían pensadas para el colectivo de mayores y sus 18 centros de la ciudad y poblados, y que la no celebración de la misma "incumple" el reglamente que "manda celebrar" dicha Comisión "antes de los 15 días siguientes" a la entrada en registro de la petición.

Juan José Sierra añadió que en todo momento su intención y propósito ha sido al alcanzar un acuerdo y colaborar con la concejala de Mayores, María del Rosario Gómez de la Peña, para que se alcanzará un consenso sobre la política de mayores que evite que ésta sea la "propina" que se da al colectivo con actividades lúdico festivas.

Para el PSOE las acciones de mayores deben trabajar siguiendo las recomendaciones de la ONU y las directivas de la UE, desde donde se busca la implicación de los mayores, desde una posición activa, tanto en la organización de sus propias actividades como su implicación en otras instituciones "para que la sociedad aproveche su experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.