viernes, 11 de abril de 2008

La directora general de Acción Exterior de la Junta, LUCIA MARTIN, asiste en Bruselas al Comité de las Regiones

foto: Lucía Martín
Fuente: Región Digital / Extremadura
09/04/2008    
Desde el pasado mes de febrero, Fernández Vara es vicepresidente del Comité de las Regiones y miembro de la Mesa de este órgano comunitario, prueba del papel destacado que Extremadura ha desempeñado en él desde el inicio de sus trabajos.
La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, ha participado este miércoles en Bruselas en la sesión plenaria del Comité de las Regiones, órgano de representación de las regiones y municipalidades europeas, donde también ha estado presente Viviane Reding, comisaria responsable de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.
En dicho encuentro, según ha informado la Junta mediante un comunicado, los representantes regionales y municipales han debatido sobre asuntos de actualidad comunitaria, tales como la revisión del marco financiero de la Unión Europa, la participación de los jóvenes en la educación y el empleo, o el Libro Verde del Transporte Urbano, entre otros.

Del mismo modo, el plenario del Comité, en el que participan 344 representantes de los 27 Estados miembros de la Unión, ha analizado vías para afrontar el desafío de la escasez de agua y la sequía, la situación de los mercados europeos de la electricidad y el gas, así como la estrategia comunitaria sobre la ampliación.

Por otro lado, Martín ha participado también en la reunión del Grupo Socialista del Comité de las Regiones, así como en un encuentro con los miembros de la Mesa del Comité, "motor político encargado de preparar los trabajos del pleno", explica el Ejecutivo. Y es que no hay que olvidar que desde el pasado mes de febrero, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es vicepresidente del Comité de las Regiones y miembro de la Mesa de este órgano comunitario.

En este sentido, la Junta ha hecho hincapié en que Extremadura "ha desempeñado un papel destacado en el Comité de las Regiones desde el inicio de sus trabajos, asumiendo sus representantes puestos de responsabilidad y participando activamente en las reuniones y actividades del pleno y de las comisiones a las que pertenece".

Por ello, en la actualidad, Extremadura es miembro de la comisión de Cultura, Educación e Investigación y de la comisión de Asuntos Constitucionales, Gobernanza Europea y Área de Libertad, Seguridad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.