domingo, 25 de mayo de 2008

Comparecencia en Comisión de Lucía Martín, Presidenta del Consejo de Comunidades Extremeñas.

Viernes 23 de Mayo de 2008
La Junta de Extremadura se muestra satisfecha por el alto nivel de participación registrado en las elecciones convocadas para designar a los miembros del Consejo de Comunidades Extremeñas, en representación de las asociaciones extremeñas en el exterior, que se celebraron el pasado 23 de febrero.

La directora general de Acción Exterior, Lucía Martín, que ha intervenido en la reunión de la Comisión de Cooperación Internacional, Comunicación y Consumo de la Asamblea de Extremadura, cifró esa participación en el 83%.

En concreto, en las votaciones participaron 60 de las 72 asociaciones existentes en las seis zonas donde se celebraron asambleas (Cataluña, Euskadi, Levante, Norte, Castilla-La Mancha y Extranjero).

El proceso de elección se desarrolló siguiendo el calendario previsto y las votaciones se celebraron sin ningún tipo de incidencia. Como resultado, fueron elegidos los seis vocales correspondientes a esas zonas, cuyo nombramiento se publicó mediante Orden de la Presidencia de la Junta de 29 de febrero de 2008.

La directora general de Acción Exterior explicó que no se han podido celebrar asambleas en tres zonas, en una de ellas por carecer de candidato y en otras dos por ser presentados fuera de plazo.

En estos casos, los candidatos correspondientes fueron consensuados con las federaciones de Madrid y Andalucía y con las asociaciones de Castilla y León. Su nombramiento fue acordado posteriormente por el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas que se celebró el 29 de marzo.

Lucía Martín aprovechó su intervención para reconocer el "trabajo altruista y desinteresado" de todos los miembros de las asociaciones, que no rehúsan "el compromiso y la responsabilidad que demuestran en su quehacer diario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.