miércoles, 9 de julio de 2008

LUCÍA MARTÍN, INTERVIENE EN VARIOS CURSOS DE LA UEX Y LA ASAMBLEA.

Noticia publicada en Extremadura al día:
9/10/2008

El curso, que continuará hasta el viernes próximo, cuenta con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.
Además de la directora general, en la inauguración del curso intervinieron el vicerrector de Planificación Académica de la UEX, Javier Grande; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Merino; y los profesores César Chaparro, director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad, y Eustaquio Sánchez, director del curso.
La directora general de Acción Exterior aseguró que las relaciones con Portugal son para la Junta de Extremadura "un elemento estructural para el futuro de la región desde todos los puntos de vista".
En este sentido, señaló que el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas colabora desde el año 2001 en los cursos de verano de la Universidad extremeña relacionados con Portugal y se congratuló por el hecho de que la presencia del país vecino y de especialistas portugueses "vaya en aumento año tras año", al tiempo que felicitó a los organizadores del curso "por no perder de vista a Portugal y a los portugueses en encuentros de nivel científico y humanístico como éste".
Lucía Martín recordó que durante mucho tiempo España estuvo "de espaldas" a lo que venía del otro lado de la frontera, "pero también es cierto que, desde hace unos años, hemos cambiado el rumbo de manera sustancial y acertada".
Por este motivo, consideró "fundamental profundizar en el conocimiento de los momentos históricos en los que españoles y portugueses tuvieron unas relaciones más cercanas", como es el caso del periodo humanista, entre los siglos XVI y XVII, tema de estudio en este curso de verano.

REGION DIGITAL:
 La directoral general de Acción Exterior anima a la Universidad de Extremadura a mantener las vías de intercambio con Portugal

EUROPA PRESS
La participación autonómica en asuntos comunitarios y los estatutos, temas principales de un curso que acoge la Asamblea
El curso, 'La Europeización del Estado Autonómico', organizado conjuntamente por la Universidad de Extremadura (UEx) y el parlamento autonómico, comenzó hoy su andadura en la Asamblea, en Mérida, con el propósito de debatir y analizar la participación de las Comunidades Autónomas en asuntos europeos así como la nueva generación de Estatutos de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.