sábado, 19 de julio de 2008

PREX CREX AGRADECE A IBARRA SU SENSIBILIDAD Y FELICITA A GUILLERMO FERNANDEZ VARA Y SU NUEVA EJECUTIVA





En relación con el 10 CONGRESO del PSOE de Extremadura, en nombre de Coalición Extremeña PREX CREX, y como Coordinador General quiero manifestar lo siguiente:



PRIMERO.- Agradecer Públicamente a JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA la sensibilidad y generosidad demostrada, así como la altura de miras, al haber sabido incorporar a su proyecto político nuevas y distintas sensibilidades como fue en este caso la coalición electoral con los Regionalistas de PREX CREX. Ibarra demostró que un proyecto político debe mirar al futuro y no debe encerrarse en las estructuras de un partido político por muy mayoritario y egemónico que este sea, sino que debe buscar continuamente sabia nueva, ideas nuevas y gente nueva que ayuden a mantener una idea viva y atractiva para los votantes y parera los ciudadanos hacia los que se dirige, ya que, al fin y al cabo éstos son el objetivo de la acción política.


SEGUNDO.- Felicitar a GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, por su elección como SECRETARIO GENERAL del PSOE de Extremadura, a su nueva Ejecutiva Regional, a la que también deseamos que acierten en su gestión y con los que esperamos seguir colaborando de forma estrecha el la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos de Extremadura, y en el apoyo y el acompañamiento al Gobierno de nuestra región con iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas Extremeños.


TERCERO.- Emplazamos a la nueva ejecutiva regional del PSOE, para afianzar las relaciones entre ambos partidos, renovar y establecer nuevos puentes de colaboración y participación y definir un nuevo marco de relaciones con el fin de que esta colaboración que se ha venido manteniendo los últimos cinco años adquiera nuevos bríos, nuevas metas y penetre en los diversos ámbitos de actuación política y lo que es más importante se normalice entre la militancia de base, con el fin de corregir la problemática puntual que exista o los malentendidos que hayan podido generarse.


CUARTO.- Los regionalistas de PREX CREX, estamos convencidos que los próximos años serán los de la efectiva equiparación social y territorial de nuestra región con el resto del Territorio Estatal. Creemos que Guillermo Fernández Vara, está capacitado para liderar el definitivo despegue de Extremadura y para ello es necesario mantener una postura comprometida desde lo personal, que creemos que no le falta, desde lo institucional como Secretario General de un partido que ha sido clave en los últimos 25 años en Extremadura que no debe aislarse y desde el poder político en el debe velar para que sus actuaciones estén siempre presididas por la lealtad con Extremadura y los Extremeños. Es vital que Guillermo Fernández Vara, siga haciendo las cosas, tranquilamente, moderadamente, ofreciendo consenso, aceptando la colaboración de distintas sensibilidades porque en definitiva de sus actos dependen los intereses de todos los que de una forma u otra hemos decidido hacer de Extremadura nuestra casa, nuestra madre y nuestro medio inmediato de actuación.


Cáceres 20 de Julio de 2008


Estanislao Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.