miércoles, 26 de noviembre de 2008

“En apoyo a la erradicación de la Violencia de Género.”

martes,, 25 de noviembre de 2008


Coalición Extremeña (Prex–Crex) apoya, en nota de prensa, la erradicación de la violencia de género.


Entendemos que la dignidad del ser humano comienza por el respeto entre todos.

La violencia de género es un mundo donde pretende gobernar el más fuerte y eso no lo debemos consentir. Creemos que debemos de inculcar los valores adecuados en la educación de las generaciones futuras y que lleguen a formar parte de nuestra cultura, de tal forma que con el pasar de los años esto se termine de una vez por todas.

El ser humano debe aprender a dialogar, reflexionar, compartir, respetar y entender que las posturas más débiles son las que más hay que proteger y sensibilizarse con ellas. A las mujeres no se las puede anular física o psíquicamente.

Sólo con castigos ejemplares a quienes violen los derechos del ser humano, podremos evitar que esta lacra social continúe empañando la vida de orden y tranquilidad que todos pretendemos.

Es difícil afrontar este asunto y más difícil aún es solucionarlo, pero entre todos tenemos buscar el camino acertado para hacerlo. En nosotros está el infundir diariamente valores que cambien la terrible realidad.
Repudiamos las muertes entre seres humanos por incomprensión y abuso de la fuerza.

Entendemos y defendemos una convivencia entre los dos géneros humanos de igualdad y sin violencia.

Un recuerdo especial y sincero, hoy y siempre para las mujeres que no saben como salir de este pozo, desde aquí, desde ahora, queda tendida la mano.
En definitiva, apoyamos todos los movimientos, acuerdos, actos, y los compromisos sociales que caminen hacia la erradicación de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.