lunes, 23 de febrero de 2009

DÍA DE LA MUJER


LIBERACIÓN DE LA MUJER ¿ES LIBERACIÓN DEL HOMBRE?

¿Hasta cuándo seguiremos celebrando este día? Este día, para mí, es el  día de la vergüenza del género, pero del género masculino, del hombre que a lo largo de la historia de la humanidad, al sojuzgar a la mujer, su torpeza ha sido de tal calibre que ni siquiera se ha dado cuenta que se ha sojuzgado a sí mismo. Ha esclavizado su propio "ser personal" porque la persona es hombre-mujer. Al destrozar la vida de la mujer hemos estado destrozando nuestra propia vida y sin darnos cuenta hemos destrozado la mitad de la historia de la humanidad porque ¿cómo habría sido la historia, nuestra historia de progreso científico, económico, social y moral si la mujer hubiera estado al lado del hombre, codo con codo, carne con carne, sangre con sangre y sexo con sexo? Nuestra historia actual sería otra historia por todo aquello que la mujer, persona en ser femenino, añade al hombre, también persona en ser masculino y éste, en diversa lo añade a la mujer.

Aún añado más. Alguien habló, no hace muchos años, de la "mujer eterna" de la mujer universal, de la mujer-madre, que abre sus brazos para acoger a todo lo que vive en esta tierra para quererle, amarle, animarle y fortalecerle en la dura lucha del camino de la humanidad. Pero no le hemos dado ocasión y ha tenido que ser ella misma, dejando eso de ser "mujer eterna" y madre "acogedora" de todo lo que vive en esta tierra, la que asumiendo el rol del hombre, de su otra mitad de su ser-persona, que nunca le dejó asumirlo, la que ha tomado la rienda de su liberación con el fin de hacer del hombre un ser personal completo junto a la mujer la otra mitad de su ser-personal.

Simone de Beauvoir llegó a decir que la liberación de la mujer no llegará hasta que ésta, luchando frente y contra el hombre no asuma toda la condición del hombre. No quisiera corregir a esta gran mujer y gran escritora. Yo diría que la mujer no será persona hasta que no consiga ser "una" con el hombre.  Y por eso tendrá que luchar hasta la extenuación, sin odios, pero también sin complejos ni debilidades, contra el hombre, su otra mitad, que además durante siglos y siglos ha construido barreras tan infranqueables que las ha institucionalizado como "poder" y contra este poder y sus instituciones no solo está luchando la mujer en todos los continentes sino que ya le estamos acompañando millones de hombres porque al fin hemos comprendido que esto es una batalla de todos, de todos los hombres y mujeres que pueblan la tierra y porque los hombres estamos empezando a pedirles perdón rompiendo barreras y aprobando, entre todos leyes que nos ayuden a acelerar este proceso porque ser iguales en el género, no solo nos hace solidarios en todo, sino "más y mejores personas".

Juan José Sierra Romero.-
Presidente Local de Coalición Extremeña PREx-CREx
Concejal Ayuntamiento de Badajoz.- Grupo Socialistas-Regionalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.