domingo, 26 de abril de 2009

COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX APOYA A SU CONCEJAL DE CÁCERES: FRANCISCO TORRES.

un grupo de turistas pasea por la Plaza de Santa María de Cáceres

COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, APOYA AL CONCEJAL REGIONALISTA PACO TORRES ROBLES.


Coalición Extremeña PREX CREX, apoya totalmente a su concejal en el Ayuntamiento de Cáceres FRANCISCO TORRES

Coalición Extremeña PREX CREX, va a solicitar una reunión con la alcaldesa para tratar aspectos del trabajo y la situación de su concejal en el Ayuntamiento de Cáceres.

Desde Coalición Extremeña PREX CREX, queremos señalar que no hay ningún conflicto entre nuestro concejal y el resto del Grupo Socialista-regionalista del Ayuntamiento, si bien entendemos las quejas de nuestro concejal, quejas que no son nuevas y que todo el grupo conoce.

Coalición Extremeña PREX CREX, felicita a su concejal en Cáceres por el trabajo que está desarrollando al frente de la Concejalía de Turismo, trabajo que desarrolla con escaso presupuesto para la gestión de las iniciativas turísticas de su concejalía y le anima a seguir trabajando por la ciudad y a poner encima de la mesa de la Alcaldesa los problemas y las inquietudes que tiene sobre lo que considera que debe ser la gestión del turismo en Cáceres.

El Turismo en una ciudad como Cáceres es garantía de puestos de trabajo ya que es un sector muy importante en el mantenimiento y creación de empleo. El incremento de plazas hoteleras y de empresas de restauración en nuestra ciudad debe tener una correlación en el tratamiento que a este sector se le otorgue desde la institución municipal. Francisco Torres Robles es concejal de turismo pero además es un técnico en esta materia y un gran conocedor de Cáceres y de las técnicas para exponer y explotar las esencias de Cáceres en beneficio de la Economía local.




Unas declaraciones efectuadas por el concejal a la Agencia Efe quejándose de la falta de fondos de su concejalía levantaron la polémica y obligaron al equipo de gobierno a hacer público un comunicado después de que la propia Heras telefoneara a su concejal reprendiéndole por sus manifestaciones.
Torres recordó que la ciudad se encuentra casi al 100% de ocupación hotelera, mérito que atribuyó al trabajo que se realiza desde su área, pese a no disponer apenas de medios económicos para llevarlo a cabo. El edil aseguró que su concejalía "no tiene el mínimo presupuesto exigible para una ciudad que depende tanto del turismo, y para afrontar las distintas iniciativas, ya sea en Semana Santa o en San Jorge, dependemos casi exclusivamente del sector privado".

Y añadió: "Es una pena, pero es así. Mientras en otras concejalías parece que el dinero llueve para acometer obras y otro tipo de iniciativas, en Turismo esas cantidades brillan por su ausencia, y creo sinceramente que una ciudad como Cáceres se merece un poco más de cuidado en este sentido, porque de este sector dependen muchas familias".

Francisco Torres sostuvo que la labor que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo es "ardua, continua y además se traduce en éxito", pero al mismo tiempo reconoció sentirse un tanto "frustrado" por no disponer de un mayor presupuesto "con el que podríamos --dijo-- hacer maravillas para Cáceres".

Sin embargo, a la alcaldesa no le gustaron las palabras de su colega socialista y tras asegurar que el gobierno municipal del PSOE invierte en turismo de una manera transversal, negó que se destinen escasos presupuestos a este área, puesto que además de los propios que tiene la concejalía, "se invierte en turismo a través de fondos europeos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.