miércoles, 1 de abril de 2009

LOS REGIONALISTAS (PREX - CREX) APOYAMOS LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE EXTREMADURA

Los regionalistas extremeños de Coalición Extremeña PREX CREX no pueden mantener silencio ante las manifestaciones vertidas por el Presidente del Partido Popular de Extremadura en donde: "se vincula la aprobación del estatuto de Autonomía de Extremadura a un supuesto estudio socioeconómico sobre las necesidades actuales y futuras de agua del entorno de Valdecañas".

Lo que queda claro para los Regionalistas extremeños es que en el año 1983 los herederos de la derecha extremeña no aprobaron el Estatuto que durante 25 años ha sido el punto de unión y de encuentro de todos los extremeños. Mucho nos tememos que no han aprendido nada y que vuelven a la carga. El Partido Popular ni ha creído, ni cree, ni creerá en Extremadura como una región autónoma en su decidir.

Los regionalistas de PREX CREX pensamos que es el momento de unir fuerzas y esfuerzos en un proyecto común para Extremadura, que recoja las avances que esta sociedad ha experimentado durante estos 25 años y que seamos capaces de plasmarlo en un texto que nos una y nos permita ver con optimismo el futuro de nuestra Tierra.

Por eso no entendemos que tras haber llegado a un acuerdo en los temas que pudieran ser más conflictivos como los referidos a los principios generales de la financiación autonómica, a los principios de la financiación municipal, a las asignaciones compensatorias extraordinarias (deuda histórica), a la homogeneidad competencial con el resto de CC.AA., entre otros muchos más; el Partido Popular de Extremadura se saque de la chistera del prestidigitador un nuevo conejo que lo único que hace es desviar la atención del objetivo común y que no es otro que alcanzar una reforma del estatuto de Autonomía que nos permita, al menos en los próximos 25 años avanzar en la senda del progreso y de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.