viernes, 3 de julio de 2009

El edil de Desarrollo Sostenible niega los argumentos de los grupos ecologistas que han pedido su dimisión

región digital.
02/07/2009    
El concejal de Desarrollo Sostenible de Plasencia, Juan Carlos Herrero, ha rechazado este jueves los argumentos esgrimidos por varias asociaciones ecologistas del municipio para solicitar su dimisión y ha defendido que su concejalía ha estado siempre abierta al diálogo.
Las organizaciones ecologistas Adenex, Ecologistas Plasencia, Grupo OIKOS y la Sociedad Zoológica de Extremadura se unieron ayer para solicitar la dimisión de Herrero, a quien acusan de no atender el medio ambiente local como se merece.
El edil ha mostrado su estupefacción por los términos utilizados y las razones esgrimidas por las asociaciones conservacionista toda vez, ha dicho, que esta concejalía siempre ha estado abierta al diálogo y mantiene sus puertas abiertas a diario a cualquier colectivo o individuo de la ciudad que quiera personarse en ella.
Juan Carlos Herrero ha subrayado que si bien es cierto que el Consejo Sectorial de Medio Ambiente (COSMA) no se reúne desde hace varios meses no es menos cierto que a la última reunión, convocada para abordar la revisión del Plan General Municipal, no acudió ni uno solo de los colectivos firmantes, cuando, curiosamente, ha señalado, era una demanda reiterada de los mismos.
A su juicio, el contenido del comunicado remitido por los grupos ecologistas vierte una serie de consideraciones subjetivas que en ningún momento pueden admitirse políticamente y alude a cuestiones extramunicipales, como el colector del Jerte o los generadores eólicos, que no competen a su Concejalía.
El responsable municipal de Desarrollo Sostenible ha defendido que su departamento siempre se ha mostrado una atención especial al COSMA, volviéndolo a reunir hasta en seis ocasiones en los últimos dos años cuando se trataba de un organismo muerto que tan solo se había convocado para su creación en el 2001.
Muestra de esta voluntad política, ha agregado, es que, en contra de los propios estatutos del Consejo, se consideró oportuna la presencia e todos los colectivos ecologistas en el mismo, en lugar de los dos representantes que se recogían en estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.