viernes, 13 de mayo de 2011

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, Presidente de Extremadura 2011.- Por Juan José Sierra. Prex Crex.


Esto es lo que, de modo casi habitual, a diario, tengo que leer la misma frase que miles de ciudadanos llevan escribiendo en Facebook, Twiter, en el blog del presidente, etc.

Yo me pregunto y pregunto a aquellos con los que habitualmente convivo que es lo que han visto en él para que lo quieran seguir teniendo de Presidente de Extremadura, pese a la crisis económica que estamos viviendo y pese a la labor de una oposición entregada nada más que a aprovecharse de la crisis culpando de la misma a Guillermo o a Zapatero, como "padre político", como ellos dice, del primero. Y todo con mucha palabrería, mucho uso de la palabra, hasta para decir falsedades de su adversario político. Cuando sigo preguntando me contestan, la mayoría, que, entre otros valores, encuentran en sus palabras que habla sin mentir, que dice la verdad sobre lo que hace y lo que desea y que su palabra está llena de sentimientos cercanos al ciudadano.

No me quedo sorprendido por lo que me dicen porque desde hace muchos años lo conozco y siempre ha actuado igual que ahora que es Presidente de nuestra región. Sus principios y valores personales son muy profundos y sus palabras reflejan esos valores. La palabra, su palabra, es la acción final de lo que quiere hacer y de cómo lo quiere hacer y el pueblo llano le entiende porque descubre que lo que dice es la verdad que él vive.

Le gusta hablar con los ciudadanos y hasta parece que disfruta con sus conversaciones, sean personas de unos valores u otros. Da la impresión y para él es así, que vive y la hace parte de su vida, la Ley de Igualdad y el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos. Para ello utiliza la palabra, una palabra cercana, que crea amistad y solidaridad social.

Le creo consciente acerca de lo que supone hoy día hablar a los ciudadanos por parte de los políticos. Los ciudadanos cada día aceptan menos, por no decir nada, lo que los políticos hablan o proclaman. Las causas las sabemos todos. Pero todo ello nos ha hecho escudriñar las palabras de políticos que hablan con la verdad y en verdad. Sean pocos o muchos, los ciudadanos extremeños han descubierto que Guillermo es uno de ellos. Por eso no quieren otro, le quieren a él. Hasta lo dicen las mismas encuestas de las que se ufanan sus adversarios políticos: Le conocen y aprecian hasta casi el 100% de los ciudadanos. Y este detalle, es el gran detalle para elegirle como Presidente.

Finalmente creo firmemente que Guillermo, persona de profundas convicciones ha creído siempre que la palabra crea vida, porque toda palabra es creativa si sale de los sentimientos solidarios. Muchos creemos y hemos creído siempre que cuando la palabra es verdadera y va con verdad nos une a todos y de modo especial a los más excluidos. Y para gobernar todo lo anterior es muy necesario. Así pues: GUILLERMO PRESIDENTE-2011. Un abrazo a todos. JUAN JOSÉ SIERRA.

1 comentario:

  1. Vale ya de lamerle el trasero al PSOE. ¿Esto es coalición regionalista o coalición españolista? ¡¡¡Al PSOE no le importa Extremadura!!!

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.