martes, 8 de noviembre de 2011

REUNIÓN DE ALCALDES REGIONALISTAS CON MIEMBROS DE LA EJECUTIVA

Dentro del calendario de reuniones que Coalición Extremeña Prex-Crex realiza periódicamente; ha mantenido este fin de semana una reunión con sus alcaldes en Cáceres.




Alberto, José Antonio, Mónica, Juan Pedro, Aniceto y Nandi Avila.

Han participado:


ANICETO GONZÁLEZ, Alcalde de MAJADAS,

ALBERTO CAÑEDO CARPINTERO, Alcalde de CARCABOSO,

JUAN PEDRO BORREGO, alcalde de HERRERUELA,

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, alcalde de CEREZO.




Estanislao Martín; Nandi Avila y Lidia Redondo con los Alcaldes.

Además han asistido:


Estanislao Martín ; Secretario General

Mónica García ; Secretaria de Organización

Lidia Redondo; Secretaria de Política Local

Fernanda Ávila; Diputada regional.



BALANCE Y ACCIONES CONJUNTAS.



Se ha hecho balance de lo que va de legislatura y se han puesto en común problemáticas y posibles soluciones para los municipios gobernados por alcaldes regionalistas.

La línea de trabajo a seguir , dada la situación actual, ha de ser la ejecución de “ políticas de lo común”, “ de lo compartido” favoreciendo acciones que lleguen a todos los ciudadanos y en las que éstos se sientan parte. Acciones en que se valore el esfuerzo y el bien colectivo.

Se ha acordado elaborar un documento con estas acciones para aplicarlas, en la medida de lo posible allí donde gobernamos.

ACTUACIONES PENDIENTES


Los alcaldes han expuesto a la dirección del Partido y a la Diputada Regional las actuaciones pendientes por parte de la Junta de Extremadura en sus municipios para que desde el grupo parlamentario se impulse su culminación.


VALORACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL:


En cuanto a la valoración de la política regional; los alcaldes regionalistas han valorado negativamente este primer periodo de gobierno regional presidido por el Sr. MONAGO: Da la impresión que no hay gobierno, que no hay gestión . Vivimos inmersos en campaña electoral continua desde que tomó posesión y está causando con esta parálisis un grave daño a nuestra región. Por lo que han pedido que cambie la situación y que el partido del gobierno tome conciencia de que deben gobernar y dar soluciones a los problemas de los extremeños. Es necesario conocer los presupuestos para saber con qué contarán los ayuntamientos, y es obligación del Gobierno Regional presentar cuanto antes los presupuestos en la Asamblea de Extremadura. Por otra parte urgen actuaciones concretas para luchar contra el desempleo y piden contundencia en la defensa de los intereses de Extremadura para lo que interesan unidad de los grupos parlamentarios en la defensa de los intereses estratégicos de Extremadura.


FEMPEX:

Por otra parte como ya acordó el Comité Ejecutivo en su última reunión, ALBERTO CAÑEDO CARPINTERO, será el representante de nuestra formación en la próxima renovación de la FEMPEX, en sustitución de JUAN PEDRO BORREGO, que ha formado parte del órgano de dirección en estos últimos cuatro años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.