miércoles, 23 de mayo de 2012

DE RECORTES Y TASAS. DAMIAN BENEYTO. Diputado Autonómico Prex Crex.


EN CLAVE REGIONALISTA

                                               DE RECORTES Y TASAS
Hasta finales de julio nos espera una temporadita en la Asamblea de Extremadura llena de incertidumbres, jugadas políticas, pactos frustrados,  pactos sellados, faroles, órdagos y discursos rancios de perpetuos asamblearios, pero también de trabajo, preocupación, mociones iniciativas, y porque no de soluciones. Detrás de todo esto hay una Comunidad y unos ciudadanos con un futuro incierto y pasándolo cada vez más canutas.
Mientras tanto otros asuntos captan la atención de los medios de comunicación y alcanza importancia capital lo que cobran los Sres. /as diputados/as, lo que se van a bajar el sueldo y lo que pintan, que según el vulgo es más bien poco y según los mensajeros de la prensa subvencionada aún es menos.
La cruel realidad es que con diputados o sin ellos nos van a "arreglar el saquito", vamos a pagar más y vamos a recibir menos. Como "casi" siempre pagarán más los que más tienen (esa es la teoría) y en esto todos estamos de acuerdo, desde el PP a IU pasando por el PSOE, EU y PREX-CREX tenemos claro que hay que ingresar más para poder mantener los servicios públicos y lo que va quedando del estado del bienestar.                  En lo que no se está de acuerdo es en la forma de ahorrar, por que ahorrar es necesario, hay que hacer que el déficit de nuestra Comunidad disminuya en la proporción que el gobierno de la nación ha marcado, que es a su vez lo que la UE (Merkel y cia.) le ha exigido al gobierno del Sr. Rajoy. Aquí, permítanme la expresión, está "la madre del cordero" ¿de dónde tiramos  para ahorrar más de 500 millones de €?  Una  Comunidad como la nuestra sin ningún tejido industrial, con más de un 30% de paro y con la renta per cápita más baja de España ¿de dónde ahorramos? Pues como todas las demás autonomías hay que recortar de sanidad y de educación, y hay que hacerlo de manera que repercuta lo menos posible en los ciudadanos.
El PP sin mayoría en la asamblea debe llegar a acuerdos no sólo con el resto de partidos con representación parlamentaria, también con los agentes sociales. Hay que hacer el menor daño posible y sobre todo de la manera, si se puede decir, más justa.
No podemos negarnos a lo inevitable, o eso o nos interviene el Estado, y entonces se acabó la autonomía de Extremadura, un precio demasiado alto para una Comunidad que necesita de la descentralización política y económica para subsistir aunque algunos piensen lo contrario. Nada de lo conseguido en los últimos años que ha sido mucho, aunque lo niegue el PP, hubiera sido posible sin la España de las autonomías.
Hay que olvidarse de partidismos, de rencillas y de protagonismos, y pensar en la responsabilidad que tenemos los políticos como representantes de los ciudadanos. En momentos como los que acontecen es cuando hay que demostrar altura de miras.                                                   
Los diputados regionalistas tenemos una responsabilidad añadida, nosotros nos debemos a nuestra gente y a nuestra tierra y de ninguna manera podemos consentir una intervención que acabaría con la capacidad para decidir nuestro futuro y nos llevaría a tiempos pasados donde Extremadura era una especie de finca que se explotaba en función de los intereses de cuatro.  Tenemos que actuar con coherencia ideológica y con realismo, y valorar si es necesario tomar alguna decisión difícil o controvertida en función de los acontecimientos.
Damián Beneyto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.