lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTANISLAO MARTÍN REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE REGIONALISTAS EXTREMEÑOS PREX CREX

Nota de prensa:

Vista General de III Congreso. Victoriano Durán se dirige al mismo ante la atenta mirada del Secretario General Estanislao Martín
Coalición Extremeña cierra su tercer congreso estableciendo los límites de su independencia
La agrupación regionalista da por concluido su pacto con el PSOE

Coalición Extremeña CREx-PREx cerró ayer su tercer congreso general, celebrado en Plasencia, con un notable éxito de participación y compromiso, gracias a la asistencia de más de 300 delegados de todas partes de Extremadura, que representaban a los distintos comités locales repartidos por la geografía regional.

Este tercer congreso se marcó desde el comité ejecutivo federal como punto de inflexión para la agrupación regionalista, que a partir de este momento acuñará en su denominación el nombre de Coalición Extremeña, regionalistas extremeños, un nombre que permite identificar su voluntad autonómica federalista y, a su vez, abrir sus puertas a todas aquellas voluntades regionalistas que quieran sumarse a un proyecto de independencia de los grandes partidos nacionales, que siempre estarán sometidos a las directrices de sus cúpulas nacionales, con el consiguiente perjuicio para la región.

En este sentido, el secretario general de la agrupación regionalista, Estanislao Martín Martín, que fue reelegido ayer para el cargo, señaló que estas circunstancias han obligado a su partido a dar por concluido el pacto suscrito con los socialistas en 2003, para iniciar una andadura en solitario que preserve su independencia, con el fin de concurrir a las próximas elecciones con sus propias siglas, como partido independiente y de marcado carácter exclusivamente regionalista. 

Martín señaló que este final de ciclo no significa una renuncia absoluta a los acuerdos alcanzados previamente, y que Coalición Extremeña mantendrá, mientras se respeten los mismos por ambas partes, la fidelidad debida a las agrupaciones socialistas, allá dónde se mantengan los acuerdos preelectorales del 2007.

Al congreso celebrado fueron invitados los representantes de distintas agrupaciones independientes del panorama político regional, a quienes se invitó a formar parte de esta nueva propuesta exclusivamente regionalista, de cara a ofrecer una alternativa seria y aglutinadora al electorado desencantado con las opciones nacionales.

Estanislao Martín, en un momento de su intervención al Pleno del Congreso del Día 25 de Noviembre en Plasencia.

El congreso ratificó a Estanislao Martín Martín en su cargo como secretario general quien, una vez concluida su reelección nombró a su futuro comité ejecutivo federal, en el que se repiten varios de los nombres del anterior y se sumaron, entre otros, varios jóvenes procedentes de las juventudes del partido que vienen a aportar nuevas ideas, más acordes a las necesidades actuales de la sociedad extremeña.

Miembros del Comité Ejecutivo Federal y del Comité de Disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.