jueves, 13 de diciembre de 2012

ASAMBLEA DE EXTREMADURA. DEBATE DE PRESUPUESTOS 2013

Damián Beneyto, a la derecha, habla con los diputados del Grupo IU-VERDES-SIEX sobre las enmiendas de Cultura

A pesar el ambiente enrarecido existente en la Cámara Extremeña provocado por las disensiones entre los grupos de izquierda, Damián Beneyto, diputado regionalista no tuvo problemas en pactar con IU algunas enmiendas, consensuando las que consideraba más importantes en materia de Cultura  y que afectaban al mantenimiento y creación de puestos de trabajo (Orquesta de Extremadura y Gestores Culturales) y a las Becas para perfeccionamiento de estudios de música, danza y audiovisuales. 

También y en materia de Patrimonio nuestro grupo ha apoyado una enmienda de IU.

Del resto de las secciones IU apoyó las siguientes enmiendas de nuestro grupo PSOE-REGIONALISTAS:

Dos de la sección 2, defendidas por nuestra compañera Nandi Avila, referidas a las víctimas extremeñas de terrorismo y al deporte universitario.

Una de la sección 11, referida a créditos para proyectos de ONG; s.

Una de la sección 12, referida al aumento de créditos para el equipamiento del edificio administrativo de Navalmoral de la Mata (apoyada también por el PP).

Tres de la sección 13, referidas a Cultura ya explicadas.

Cinco de la sección 14, referidas a apoyo a centros tecnológicos, prevención de riesgos laborales y ayudas al comercio.

Tres de la sección 15, referidas a las oficinas de igualdad y a la protección integral y atención psicológica.

Dos de la sección 16, referidas al mantenimiento de las oficinas de viviendas en convenio con las Diputaciones.

Estamos convencidos que se podrían haber consensuado más propuestas con el fin de haber ayudado a más colectivos, pero no ha existido el ambiente adecuado.

En resumen este año los debates presupuestarios han pasado sin pena ni gloria, no ha habido margen para sorpresas y la relajación de la Cámara ha sido evidente. Es posible que se pudiera haber hecho algo más, pero las cosas están como están y mientras no cambien será difícil el entendimiento entre los grupos progresistas de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.