martes, 8 de enero de 2013

A VUELTAS CON LA MOCIÓN DE CENSURA EN EXTREMADURA

Cómo están los ánimos en Extremadura entre los portavoces del Parlamento. Azuzándose andan los unos a los otros a presentar o no presentar una Moción de Censura. El PP, seguro de la posición de los Diputados de IU, obliga a que el GRUPO SOCIALISTA, y dentro de éste al PSOE, se haga ya!. En medio de todo ésto una opinión del Diputado Regionalista Damián Beneyto, vertida en la página Web de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, ha desatado titulares tales como que PREX CREX cuestiona el liderato de FERNANDEZ VARA al frente del Psoe, y que se condiciona el apoyo a una moción de Censura al cambio de lider en el PSOE.  http://www.hoy.es/20130108/local/prex-crex-condiciona-apoyo-201301081202.html Nada más lejos de la realidad. Ni PREX CREX se ha posicionado nunca sobre quién debe ser o no el líder del PSOE ni lo va a hacer nunca tampoco, porque ello es una cuestión interna de los partidos políticos.

Los regionalistas podemos expresar nuestra opinión sobre cuál es o no es la mejor manera de hacer las cosas, expresar nuestras apetencias pero nunca cuestionar al lider del partido con el que todavía estamos coaligados. Sí hemos dicho que en el eventual caso de una moción de censura, habría que hablar con los regionalistas, que no puede entenderse que por el mero hecho de formar parte del mismo grupo en el Parlamento Extremeño ya se puede dar por descontado nuestro apoyo. También hemos dicho que no se dan las condiciones para presentar una moción de censura, menos ahora que acabamos de asistir a cómo el PP ha conseguido aprobar sus presupuestos para 2013. No es el momento oportuno, y no se dan las circunstancias porque no hay minoría en el Parlamento ni tampoco hay una demanda social importante fuera del Parlamento, cuestiones que de darse, juntas o por separado justificarían el estudio y presentación de la misma, fundamentalmente para evitar el deterioro de las Instituciones.

Nosotros creemos que una moción de Censura hay que presentarla en su momento, con propuesta de lider y programa alternativo, y hay que presentarla para ganarla, o cuando menos para dejar claro un modelo distinto, diferente, que de ponerse en marcha vaya a mejorar la situación de Extremadura y de los extremeños. Las mociones no se anuncian, se estudian, se pactan y se presentan. Nosotros como Regionalistas tenemos nuestra propia voz y nuestra opinión como partido la expresaremos por los cauces legales y en su debido momento.

Una cosa es la opinión como partido, otra la opinión individual de cualquier persona de nuestro partido. Las opiniones del partido son del partido, tras su debido debate y consideración, y las opiniones particulares no dejan de ser opiniones a tener en cuenta para conformar la opinión general en el órgano pertinente.

En cualquier caso, creemos en la libertad de expresión, máxime si quien expresa la opinión asume lo que dice a título individual sin comprometer al colectivo del que forma parte.

Estanislao Martín Martín
Secretario General de REGIONALISTAS PREX CREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.