jueves, 11 de julio de 2013

ENHORABUENA TIETAR!

La lucha de un pueblo y la ilusión de sus gobernantes ha sido clave para que mañana, el nuevo Municipio de TIETAR, elija por primera vez en la historia un Alcalde propio, al margen del que fue municipio matriz, Talayuela. En este caso como ya ocurriera con Rosalejo en 1994, la independencia ha ido de la mano de regionalistas extremeños. Como ya hiciera Efren, alcalde pedaneo de Rosalejo, Luis Perona, primer alcalde pedaneo de Tietar, inició la tramitación de la Segregación de esta localidad de Talayuela. Hay que decir que la corporación local de Talayuela, no puso impedimento alguno para que el proceso finalizara con el Decreto de Segregación. Nuestra compañera, la entonces directora General de Administración Local, Lidia Redondo de Lucas puso también su grano de arena, junto con los compañeros parlamentarios y dirigentes del partido. La Diputación Provincial, con Juan Andrés Tovar a la cabeza, y la Junta de Extremadura con Guillermo Fernández Vara fueron muy receptivos a la petición mayoritaria de Tietar, con lo que pudo finalizarse la tramitación y finalmente Tietar pudo ser el 1 de julio de 2011, municipio de la provincia de Cáceres.

Mañana, tras un largo periplo de trámites para conformar la gestora que regirá los designios de la localidad en lo que resta de legislatura, tomarán posesión los siete representantes designados por los partidos políticos que obtuvieron más votos en la mesa de Tiétar, siendo Coalición Extremeña PREX CREX, quien había obtenido una mayoría que le había otorgado cinco miembros en el Gobierno de la Entidad local menor. El cómputo de las elecciones locales en la mesa de Tietar, también fue favorable al PREX CREX, que contará con seis representantes por uno del PSOE.

Mañana, el alcalde pedáneo regionalista de Tiétar, se convertirá en el Primer alcalde del Municipio de Tiétar. LUIS PERONA TIMÓN fue elegido para liderar el proceso por el pueblo de Tiétar. No ha defraudado y ha venido obteniendo el respaldo de sus vecinos, por ello se merece ser el Alcalde.

Mañana tomará posesión, junto con el resto de compañeros de la candidatura regionalista y la representante del Psoe, como miembro de la gestora que gobernará al pueblo. Mañana será elegido alcalde en presencia de sus vecinos, de numerosos representantes municipales, de compañeros de partido, entre los que estará el propio Secretario General de PREX CREX, ante el Presidente de la Diputación de Cáceres y del Presidente de la Junta de Extremadura.

No deja de ser significativo, que en pleno proceso de debate sobre la unificación de municipios promovida por el actual gobierno del Partido Popular, mañana el Presidente del Gobierno de Extremadura, el Popular José Antonio Monago, presida la constitución de un nuevo municipio de aproximadamente unos 900 habitantes. Nosotros, los regionalistas apostamos por Tiétar y le deseamos lo mejor a Tietar.

 Felicidades y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.