miércoles, 9 de octubre de 2013

EL PREx CREx RECLAMA QUE EL CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO DE PLASENCIA TRAIGA INVERSIONES Y SOLUCIONE LOS ASUNTOS PENDIENTES CON LA CIUDAD

Monica García, Concejala de Prex Crex en Plasencia.

Plasencia, 9 de octubre del 2013. La concejala regionalista del PREx CREx, Mónica García, el Portavoz Parlamentario, Damián Beneyto, y el presidente local del partido, Nicolás Bote, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para reclamar que el Consejo de Gobierno Extraordinario –que se reunirá en Plasencia los días 10 y 11 de este mes- traiga inversiones y le dé solución a los asuntos pendientes con la ciudad.
En este sentido, la edil del PREx CREx ha recordado que hay asuntos encima de la mesa que no han avanzado en lo que va de legislatura, entre los que ha citado la obra de mejora de Martín Palomino, la ubicación de la estación del AVE, el Palacio de Congresos, el Plan Director de la Muralla o la nueva conexión de la circunvalación sur con la ciudad.
“Históricamente los consejos extraordinarios de gobierno traen inversiones y medidas de impulso a la comarca o la ciudad donde se celebran, y esperamos que Plasencia no sea una excepción y el Gobierno de Extremadura traiga de la mano acciones concretas que sirvan para mejorar la ciudad y rebajar la cifra de 5.783 parados que tenemos”, ha indicado Mónica García.
La concejala regionalista ha reclamado avances en estas materias concretas “ya comprometidas” con la ciudad, “y que desgraciadamente tampoco se han reflejado en los Presupuestos Generales del Estado”, ha dicho.
A este respecto, ha precisado que la obra de Martín Palomino “sigue increíblemente en fase de convenio sin que se avance nada”, que en adjudicaciones de las obras del AVE “aparece la estación de Plasencia pero aún no sabemos si va a estar en nuestro término municipal”, que el Palacio de Congresos “continúa ejecutándose pero no sabemos nada de plazos ni de cómo se va a gestionar”, y que el Plan Director de la Muralla “debería retomarse porque cada vez hay más deterioro y abandono en la misma”.
Por todo ello, García ha pedido al Consejo de Gobierno “avances y luz sobre estos temas, pero sobre todo los regionalistas queremos que el gobierno traiga inversiones a Plasencia que se traduzcan en empleo porque falta hace”.

PIR DE LA DATA
Además, Mónica García ha desvelado que su partido ha mantenido una reunión con los adjudicatarios del PIR de La Data, quienes reclaman la devolución de las cantidades adelantadas a la empresa adjudicataria de estas viviendas de promoción pública.
Respecto a este asunto, el Portavoz Parlamentario del PREx CREx, Damián Beneyto, ha anunciado que su grupo le preguntará al consejero de Fomento sobre la situación de estas más de 100 familias afectadas en el próximo Pleno en el Parlamento, que tendrá lugar mañana.
“Estos ciudadanos han sido víctimas de una presunta estafa y se les tiene que dar una solución”, ha dicho Beneyto. “El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó por unanimidad que se les diera asesoría jurídica y la Junta ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos aún”, ha desvelado.

Damián Beneyto ha considerado que este Proyecto de Interés Regional “ha sido una auténtica chapuza desde el principio, de la que son responsables primero el PSOE y ahora el PP. Y lo que está claro es que vamos a reclamar una solución para los adjudicatarios porque son los damnificados de todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.