lunes, 2 de junio de 2014

PREX CREX VE POSITIVO EL GESTO DEL REY JUAN CARLOS I QUE ABRE UNA NUEVA ETAPA EN ESPAÑA

PREx CREx agradece públicamente a Don Juan Carlos su labor como Jefe del Estado español durante casi 40 años por los innegables servicios prestados, fundamentalmente en períodos muy complicados para la estabilidad del país. El Rey Juan Carlos ha sido clave en el impulso democrático español durante el largo periodo de transición vivido en nuestro país; es destacable su papel en el fallido golpe de estado al igual que es de reconocer su colaboración en la política exterior de España dada la alta consideración que el mismo tiene en el Mundo.

PREx CREx también reconoce el esfuerzo del Monarca como embajador de la marca España y como mediador para promocionar la actividad empresarial española fuera de nuestras fronteras, en la que Don Juan Carlos siempre ha desempeñado un papel preponderante.

Además, recordamos la importancia que el Rey ha tenido para Extremadura, con visitas históricas como la realizada a Las Hurdes en 1998, que sirvió para impulsar de manera muy importante toda la comarca. Es de destacar que el Rey Juan Carlos posee la primera medalla de la Comunidad Extremeña.

Por último, PREx CREx considera que se abre una nueva etapa en España, que puede dar lugar al mantenimiento de la Monarquía con Felipe VI como rey siguiendo los mandatos constitucionales, si bien sería deseable que llegados a este punto, la ciudadanía recuperara el protagonismo y pudiera pronunciarse sobre la forma política de estado y de gobierno de nuestro país, pues los menores de 50 años no han tenido nunca esa oportunidad.


En cualquier caso, pase lo que pase, PREX CREX, espera que los españoles sepan estar una vez más a la altura de las circunstancias, prevaleciendo el sosiego, la tranquilidad, la paz social y que la nueva etapa traiga otra vez paz y prosperidad que es lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.