miércoles, 30 de agosto de 2006


DIA DE EXTREMADURA: ACEDO CABREADO.
No se entiende que el Sr. Acedo, a la sazón alcalde de la Capital, se moleste porque en este año que se cumplen los 20 años de declaración de Cáceres como patrimonio de la Humanidad, título que también ostenta Mérida, siempre con apoyo cacereño, dicho sea de paso, y a prop`ósito de la candidatura de Cáceres a Ciudad Europea de la Cultura, la Junta de Extremadura traslade el acto instucional de Entrega de Medallas y el tradicional discurso a la Ciudad de Cáceres. Merida es la Capital de Extremadura, es cierto, pero lo más importante no es Mérida, sino Extremadura. Que la Junta quiera manifestar oficialmente el apoyo de todos los extremeños a la capitalidad de Cáceres es digno de loar. Que lo haga con la celebración de los actos más institucionales en Cáceres, es algo normal. Que los ciudadanos de Mérida y de Badajoz y de las demás ciudades y pueblos de toda la región estarán con Cáceres no lo dudamos. Que no lo esté el alcalde de Mérida es un desaire para la Ciudad de Cáceres y un feo a sus compañeros de partido que gobiernan esta ciudad. Que se dirija a la Junta de extremadura cual "novio comido por los celos" manifestando que lo han traicionado es de hazmerreir. Políticos de tan baja ralea, es evidente que sobran en Extremadura. Los Extremeños somos solidarios, la solidaridad empieza por dentro. El alcalde de Mérida se ha equivocado. Confiamos en que los ciudadanos de Mérida que son más inteligentes y más extremeñistas opinen diferente. Nuestra región debemos hacerla entre todos. Con actitudes pueriles no ganamos nada.

Estanislao Martín

1 comentario:

  1. Si desafortunadas e ininteligibles son las declaraciones del "señor" Acedo no menos increibles son las de Díez Solís, secretario regional del PP, que acusa a la Junta de ser quien instiga el enfrentamiento entre las dos ciudades con el cambio de ubiación de la celebración del día de Extremadura.

    Hay que ser retorcido, y tener poca catadura moral, ética y, por supuesto, política, para justificar el localismo rancio de Acedo con razones tan peregrinas.

    La rueda de prensa ofrecida ayer por Díez Solís bien podría encuadrarse en el género de monólogo cómico con perlas como que "esta decisión supone una burla al poder local", que "aquí hay una intención clara de enfrentar a Mérida y a Cáceres, porque el PSOE tiene importantes problemas en ambas ciudades" o que "Ibarra ha devaluado el Día de Extremadura, ya que ha convertido un acto institucional, en el que deberíamos estar representados todos los extremeños, en un acto de exaltación de su política y de sus intereses".

    El apoyo de la Junta a la candidatura de Cáceres 2016 con la celebración en esta ciudad del día de Extremadura es, sin ningún lugar a dudas, una apuesta firme y decidida del gobierno autonómico por un proyecto ilusionante que nos debe unir a todos los extremeños y no separar como desde algunos sectores se pretende.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.