martes, 29 de agosto de 2006


REFINERÍA SI, CON GARANTÍAS.


Coalición Extremeña PREX CREX, mostró en su día su apoyo a la concentración convocada por El Colectivo por el Progreso y Desarrollo de Villafranca y Comarca, con la presencia del Coordinador General Estanislao Martín, quien intervino en el acto.

Asistieron al mismo numerosos miembros del Comité Ejecutivo de PREX CREX y, entre los que se encontraba la Senadora LIDIA REDONDO DE LUCAS, así como numerosos afiliados y simpatizantes de todas las comarcas extremeñas incluida la de Barros.

Los regionalistas REITERAMOS nuestro convencimiento de que el Proyecto de Refinería es bueno para la comarca de Barros y en General para Extremadura, e implicará una salida laboral para muchos jóvenes que podrán formarse en los nuevos módulos de FP que se instaurarán en el próximo curso escolar en distintos institutos de la Región, en lo que ya está trabajando el Director General de Formación Profesional, JOSÉ LUIS VELILLA, el cual es miembro de Coalición Extremeña.

Asimismo, aunque consideramos lamentable que tuviéramos que concentrarnos para apoyar proyectos que generan empleo de calidad, debemos mostrar el apoyo de la Sociedad extremeña a un empresario extremeño que está dispuesto a invertir nuevamente en Extremadura, con un proyecto puntero en cuanto a tecnología, comprometido con el desarrollo integral de la Comarca y que generará más de 1500 Empleos fijos y ayudará a la creación de otros tantos de tipo indirecto.

Es un lujo para esta tierra no apoyar iniciativas empresariales de esta envergadura, máxime cuando hay un compromiso evidente de cumplimiento de la legalidad y de las garantías medioambientales que tendrá una escasa incidencia en la Agricultura de la Comarca.

Si la refinería cumple con la legalidad medioambiental, no pone en peligro la producción agrícola de la zona, y se va a convertir en un motor de desarrollo, los regionalistas debemos apoyar claramente la iniciativa, que ayudará a cambiar la imagen en el exterior de una región subsidiada.

Los ciudadanos extremeños tienen el derecho a mostrarse partidarios de no perder esta inversión y no hay ningún argumento esgrimido por los partidarios del NO, capaz de resquebrajar el "interés regional" de esta industria que calificamos como necesaria habida cuenta que el proyecto está sobre la mesa y o "se coge" o "no se coge" y la Región no está en condiciones de decir que no a la creación de riqueza regional y al fomento de inversiones que garanticen generación de empleo estable para evitar la emigración de nuestra gente.

LOS REGIONALISTAS TAMBIÉN DECIMOS REFINERÍA SÍ, CON GARANTÍAS.
Estanislao Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.