miércoles, 20 de septiembre de 2006

Candidato Socialista y Regeneración del aparato.


Hoy se reune la comisión ejecutiva regional para elegir el candidato del Psoe a la presidencia de la Junta de Extremadura. Los regionalistas hemos decidido que será en octubre cuando nos pronunciemos sobre si vamos a continuar con el acuerdo electoral suscrito con Ibarra. La elección es importante porque se trata de rellenar un gran hueco dejado por el que hasta ahora ha gobernado a Extremadura durante 23 años. Pero si la elección del lider es importante, también lo es que la marcha de Juan Carlos suponga una regeneración del partido socialista en la REgión. Hay muchos jóvenes, con experiencia, comprometidos con la política y con la región que no han tenido la oportunidad de sobresalir porque no había ningún hueco. Ibarra tiene que cumplir la misión de abrir hueco a los jóvenes, a esa generación preparada de la que él hace gala. Debe ser consecuente y ayudar al nuevo lider para que dé el cambio que el partido necesita para combatir por las elecciones. Si se hace así, el éxito estará asegurado y, quién sabe, quizás también el apoyo de los Regionalistas.-

2 comentarios:

  1. Hola, bonito nuevo blog.
    Yo creo que, independientemente del candidato elegido en el PSOE, el único partido regionalista (serio) de Extremadura debería ir sin pactos a las próximas elecciones regionales, y presionar por sus convicciones líbremente en la Asamblea.
    Mientras en Aragón está la Chunta Aragonesista, en Cantabria el Conceju, en Asturias el Partíu Asturianista y en León la Unión del Pueblu Llionés, en Extremadura no tenemos ningún partido regionalista que presione por nuestra cultura propia.
    Mi interés son las hablas gallego-portuguesas y asturleonesas en general, y las de Extremadura en particular (www.iventia.com), y aunque veo que en otras regiones los partidos regionalistas no parecen lograr mucho, por lo menos hacen que un sector minoritario de la población se entere de la cultura de su región por medio de ellos. A mí no me interesan ni el federalismo ni que Extremadura sea Nación ni otras reivindicaciones políticas del estilo, sino reivindicaciones culturales e históricas, y tal y como está el patio por aquí los antinacionalistas han tomado las lenguas como objeto de fácil desprecio, y al mismo tiempo parece que son los regionalistas los únicos que quieren y pueden defenderlas.

    Para un partido como el suyo, más vale intentar conseguir 1 escaño y gritar fuerte por lo nuestro, aquí o en el Congreso, que tener varios y estar obligado a seguir siempre lo que piensan otros, hasta que lo que de verdad importa haya desaparecido por la actitud de mera ignorancia o consciente desprecio de la mayoría.
    Sin el reclamo que supone para el PSOE la figura de Ibarra, después de estas próximas elecciones sí habrá sitio para la pluralidad y la discusión en Extremadura, y ése debería ser - creo - el objetivo de su formación, más allá de otras consideraciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    En principio te agradezco tu colaboración, pero me gustaría saber con quién hablo. Tu propuesta es una de las tendencias que se está manejando en mi organización. Los hay que prefieren la libertad para poder decir las cosas que sienten aunque ello sea fuera de las instituciones, y hay otros que piensan que dentro de las instituciones y en Coalición con un partido que tiene la posibilidad de gobernar, siempre que se pueda influir es mejor que clamar en el desierto.

    En ello estamos y sin renunciar a nuestra autonomía e independencia adoptaremos la decisión que más convenga a extremadura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.