domingo, 8 de octubre de 2006

COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX. INICIO DE CONTACTOS PARA NUEVA COALICIÓN CON PSOE DE EXTREMADURA.


ESTANISLAO MARTIN MARTINCoordinador General CEX PREX CREX

Cáceres 8/10/2006


INICIO DE CONTACTOS PARA NUEVA COALICIÓN CON EL PSOE.

El Comité Ejecutivo regional de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, acordó ayer en su reunión ordinaria iniciar contactos con el PSOE regional para llegar a un acuerdo que permita concurrir a las elecciones municipales y Autonómicas en Coalición.

El comité Ejecutivo se pronunció sobre los aspectos que deberán ser tenidos en consideración en las conversaciones, siendo los más importantes los siguientes:

Son asuntos prioritarios para los regionalistas:

La REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA, con el fin de no perder el paso en la descentralización y asunción de nuevas competencias, además de la reforma y creación de determinadas instituciones autonómicas.

La finalización de las grandes obras de infraestructura iniciadas o prometidas dentro de la legislatura. Autovías, Aeropuerto de Cáceres, etc. y el funcionamiento del AVE en el 2010.-

La potenciación de los valores extremeños que nos identifican como tales: cultura, habla, medio ambiente, medio rural y conjuntos históricos de ciudades y pueblos.

Creación de una única marca SUPERIOR de calidad denominada: EXTREMADURA.

Una decidida intervención en el Urbanismo, como medio para tener ciudades con calidad de vida, acceso a la vivienda y eliminación de la marginación.

y la puesta en valor de nuestros recursos naturales como medio de financiación de actuaciones dirigidas a la protección y al mantenimiento de la vida en el medio rural.

En cuanto a la participación en Coalición, se hizo hincapié en lo siguiente:

La denominación de la coalición deberá llevar la palabra REGIONALISTAS, en combinación con PSOE.
Deberá ampliarse la representación de los regionalistas en las candidaturas municipales y regionales y pactarse la forma en la que participarán en los gobiernos locales obtenidos así como su participación en la JUnta de Extremadura.

Deberá alcanzarse un acuerdo previo, durante el presente mes de octubre.

Ahora, los regionalistas de PREX CREX, mantenemos un director general, un parlamentario regional, una senadora, y medio centenar de concejales, con cuatro alcaldías.

valoración del Candidato a la presidencia de la JUnta.

Coalición Extremeña PREX CREX, valoró de forma muy positiva al candidato a la Junta propuesto por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, al que consideran una persona con todos los ingredientes necesarios para ser el Presidente de todos los Extremeños y al que están dispuestos a ayudar para conseguirlo. Es una persona que cree en Extremadura y en las posibilidades que tenemos como pueblo; sensible a la problemática social; conocedor del estado de la región y con aspiraciones claras de seguir transformando a esta tierra para convertirla en una sociedad moderna, comprometida con la igualdad, la solidaridad y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir para nuestros ciudadanos y sus descendientes: para que nadie tenga que marcharse de su tierra por falta de oportunidades.

En este sentido, los regionalistas, estaríamos dispuestos a sumarnos al proyecto conjuntamente con FERNANDEZ VARA y el PSOE de Extremadura, como antes lo hicimos con RODRIGUEZ IBARRA y su partido, ahora con más experiencia, con más empuje y con más ganas de que se visualice la participación regionalista.

contactos con colectivos ciudadanos.

De otra parte también, el Comité Ejecutivo de Coalición Extremeña acordó realizar una rueda de contactos con diversos colectivos e instituciones de la REgión para pulsar sus necesidades y el modo en el que los regionalistas podrían colaborar con los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.