miércoles, 11 de octubre de 2006

Satisfacción de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX porque Zapatero ratifica que el AVE en Extremadura entrará en servicio en 2010



Coordinador General
Coalición EXtremeña PREX CREX
Coalición Extremeña PREX CREX, manifiesta que es una buena noticia la ratificación del Presidente del Gobierno de que el AVE estará en funcionamiento en Extremadura en 2010, así como el compromiso renovado de que el Gobierno va a cumplir el PLAN EXTREMADURA redactado al principio de la legislatura, cuya finalidad fue compensar las desigualdades, cuya inversión sería de 3.000 millones de euros.
Con ello se facilita, sin duda, la continuidad del acuerdo electoral de PREX CREX con el PSOE. Este dato, junto con la manifestación del portavoz de la comisión permanente del PSOE de que se acepta que el nombre de la Coalición sea PSOE REGIONALISTAS, van dirigidos hacia una sintonía con el fin de alcanzar un acuerdo que sirva para que nuestra región siga progresando. A los regionalistas de Coalición Extremeña les satisface que el Gobierno siga apoyando a nuestra región, ya que el esfuerzo de los extremeños por alcanzar la media nacional es muy importante.
La próxima semana se realizará el calendario de reuniones para intentar alcanzar un acuerdo electoral, acuerdo que, de alcanzarse, tendrá aspectos programáticos y compromisos relativos a la participación de PREX CREX en la coalición, con el fin de ayudar desde su posición de regionalistas a conseguir el Gobierno de Extremadura para seguir trabajando, en este caso, con otro presidente por nuestros ciudadanos.
Coalición Extremeña PREX CREX, sin renunciar, a su independencia como opción política tratará de poner de su parte para que la nueva coalición con el PSOE sea una realidad, pues creemos necesario una apuesta decidida por Extremadura, y la visión regionalista de los problemas es necesaria para dar la mejor solución a los mismos. En este sentido, la prioridad de PREX CREX es la región, entendida dentro de un estado y un área geográfica en la que no ven peligro de desmembramiento. España no se rompe a juicio de los regionalistas de PREX CREX, pero sí es necesario que existan los mecanismos apropiados para evitar el mantenimiento de las desigualdades regionales. Extremadura necesita una oportunidad. Los extremeños estarán a la altura de las circunstancias para demostrar que en condiciones de igualdad son capaces de hacer lo mismo o más que en otras regiones historicamente privilegiadas.
Cáceres a 11 de Octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.