miércoles, 6 de septiembre de 2006

OBJETIVOS PERMANENTES DEL REGIONALISMO DE COALICIÓN EXTREMEÑA


La Celebración del Día de Extremadura, nos lleva a poner de relieve los objetivos permanentes de los Regionalistas de Coalición Extremeña Prex Crex:


1.- Continuar fomentando el espíritu y la conciencia regional entre aquellos extremeños que no la tienen, potenciando la unión de las dos provincias extremeñas, tendiendo hacia una sola provincia, defendiendo y reivindicando sus intereses comunes, tratando que por encima de localismos y de intereses provinciales prevalezca y se imponga siempre la fuerza de la región. Sabemos que es este un compromiso duro pero, sin embargo, es algo que lo consideramos casi dogmáticamente necesario. Es tratar de que los problemas y programas de actuación se consideren globalmente para toda la región y las soluciones y propuestas beneficien en su conjunto a Extremadura, sin que por ello se perjudiquen sectores concretos, particulares o estratégicamente considerados.

2.- Incitar a la creación de nuevas riquezas y potenciar las existentes, planificando y canalizando esa misma riqueza para su reinversión en Extremadura.

Queremos presentar una alternativa de actuación económica y social que se basa en los recursos propios de nuestra región, su transformación, y oferta; la atracción de inversiones foráneas que coadyuven a la creación y mantenimiento del empleo y el crecimiento económico. Instaremos y procuraremos la creación de riqueza colectiva con especial atención al cooperativismo y asociacionismo a todos los niveles.

3.- La COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX seguirá luchando hasta conseguir el nivel adecuado de equipamiento en los servicios sociales. Nuestros pueblos deben de tener todos los servicios públicos y las aportaciones comunitarias indispensables a la dignidad humana.

4.- La cultura es el mayor bien del hombre y lo que mas a influido en la forma de ser y vivir del hombre extremeño. El desarrollo cultural debe llegar a todos y a cada uno de los extremeños/as y a todos los rincones de la región, una cultura que haga a nuestros hombres y mujeres más solidarios/as y los libere de tópicos alienadores.

5.-Hacemos también un llamamiento a todos los jóvenes extremeños para que se sientan comprometidos en el cambio social, político, económico y cultural que Extremadura necesita y se unan a nuestra tarea política.

Para terminar podemos decir que:

No es suficiente con tener un Estatuto de Autonomía, hace falta la voluntad para luchar sin sometimiento por las necesidades de nuestra región. No es suficiente con ser extremeño, hay que ejercitar el extremeñismo, queremos una Extremadura autónoma en su pensar, decidir y hacer. Nuestra región debe ser oída y tenida en cuenta en todas las decisiones que afecten colectiva o estratégicamente a los intereses extremeños. El Gobierno regional, la Junta de Extremadura, es la institución que no solamente debe gobernar y diseñar las políticas necesarias para nuestro desarrollo, sino que además, debe velar para evitar la marginación, y proponer y hacer valer la opinión de Extremadura en los diversos ámbitos de decisión, posibilitando incluso un llamamiento a la movilización de la sociedad extremeña, con las debidas campañas de información y propuestas de actuación.
Coalición Extremeña Prex Crex.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.