miércoles, 6 de septiembre de 2006

PERDÓN POR HACER UNA OPOSICIÓN DESDE EL INSULTO Y EL SURREALISMO


ESTANISLAO MARTIN MARTIN
Coordinador General CEX PREX CREX



COMUNICADO DE PRENSA:

En relación con la petición del portavoz del partido popular JAVIER CASADO, de que el presidente de la Junta debe pedir perdón a por no estar a la altura en la defensa de Extremadura, como coordinador de Coalición Extremeña Prex Crex, a la opinión pública manifiesto lo siguiente:


1º.- Desde la óptica de un regionalista y ante la celebración del día de Extremadura no puedo menos que decir que me avergüenzo del partido popular en la región, pues me parece que el único perdón que hay que pedir es el de los dirigentes del PP a sus simpatizantes y afiliados por no saber hacer oposición y por no estar a la altura de las circunstancias: por hacer una oposición desde el insulto permanente y surrealista que en nada ayuda a nuestra región.

2º.- Extremadura somos todos. La defensa de los intereses de Extremadura la debemos realizar todos. Los argumentos del partido popular son argumentos vacíos de contenido, de bar de cañas, y se deben a lecturas e interpretaciones parciales de argumentos esgrimidos en distintas épocas por el Presidente de la Junta, que poco tienen que ver con la verdadera defensa de los intereses de extremadura.

3º.- Los intereses de los extremeños están en la mejora de las comunicaciones: ahí están las autovías, el Ave, el futuro aeropuerto de Cáceres; La sociedad de la información, las redes, el software libre. En la creación de expectativas de empleo: semilleros de empresas; acompañamiento en las iniciativas; captación de inversiones; mejora tecnológica; defensa de implantación de importantes proyectos para la región; el Desarrollo sostenible y la conservación de espacios naturales; El fomento del desarrollo rural; la cobertura a las mancomunidades; La mejora de la Sanidad: nuevos hospitales mayores y mejor dotados; El acceso mejorado a la educación y a la cultura; ordenadores en las aulas; el decidido apoyo a la F.P y a la educación de Adultos. El acceso a la vivienda: viviendas de sesentamil, ayudas a la rehabilitación y la construcción de viviendas. Apoyo a los proyectos de interés regional: Cáceres 2016. Defensa de nuestro campo y del medio agrario: fomento de la transformación. Marcas de Calidad. Fomento del Turismo. Etc.

Estos y otros de a pie, son los intereses de extremadura, fundamentalmente no perder las inversiones del Gobierno central. Con el Gobierno de R. Zapatero, se han incrementado sustancialmente las inversiones: El plan especial de empleo e infraestructuras.


4º- Sin que sea importante opinar sobre qué ocurre en el pais vasco o en Cataluña, lo importante señores del PP es ver lo que ocurre en nuestra tierra. Y se quiera o no se quiera el cambio que está teniendo extremadura en los últimos años es espectacular.


5º.- Con el apoyo de todos, podemos dar la vuelta a la tortilla que nos ha tocado realizar, y créame los regionalistas de Coalición Extremeña somos optimistas, por ello, Uds. se coaligan con otros denominados regionalistas, a quienes como a Udes. les interesa más saber qué quieren y porqué luchan otras regiones que saber porqué luchan y qué quieren Udes. para Extremadura.

Cáceres, 6 de Septiembre de 2006


4 comentarios:

  1. Querido Tani: Ni todo es de color negro, ni tampoco de color de rosa. Hay muchas maneras de enfocar una misma realidad. Lo realmente importante es observar anticipadamente el rumbo de las tendencias y sacar las conclusiones acertadas. Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Lo menos que se le puede pedir a alguien que se quiere dedicar a la política es algo de formación, creo yo. Quiere decir subrealismo o surrealismo, palabra ésta que sí existe?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel. Como verás se ha corregido. NO obstante y a pesar del error creo que se entendía que lo que observamos en muchas de las intervenciones del pp es que van mucho más allá de la realidad criticando aspectos ilusorios, irreales o imaginarios. Te agradezco tu valiosa colaboración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se entendía muy bien, y estoy completamente de acuerdo con el mensaje. Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.