lunes, 23 de octubre de 2006

A FAVOR DEL CORTE INGLES DE CÁCERES. Coalición Extremeña Prex Crex.

Estanislao Martín Martín

ESTAMOS A FAVOR DE QUE EL CORTE INGLES SE INSTALE EN CÁCERES.

Estamos a favor porque mayoritariamente la gente de Cáceres quiere tener al Corte Inglés entre nosotros y porque estamos convencidos de que las ventajas serán más que los inconvenientes. Al principio los comerciantes de nuestra ciudad lo verán con preocupación, pero a la postre, aprenderán a convivir con estos grandes almacenes. El Corte Inglés, para unos, da caché a la ciudad; para otros lo importante es la oferta de productos, muchos de ellos nuevos; otros opinan que es un atractivo para nuevos consumidores que, al venir a Cáceres se pasearán por sus calles y comprarán, comerán y se tomarán algo, en definitiva generará plusvalías indirectas; otros verán en esta nueva industria una posibilidad de obtener el empleo deseado; son muchas las razones para estar de acuerdo en que el Corte Inglés venga y se quede entre nosotros. Para nosotros lo importante es que una nueva industria se fija en Cáceres para generar riqueza. Somos una región en expansión, en crecimiento. Las nuevas infraestructuras que estamos viendo llegar a nuestras ciudades: autovías, pronto el AVE, el prometido aeropuerto de Cáceres, nos exigen un esfuerzo por generar nuevas industrias, lo que en definitiva se traduce en empleo y en riqueza; en posibilidades y en estabilidad. Algunos pueden decir que no todo son ventajas, y también tienen razón: todo conlleva un coste. Lo importante es que una sociedad debe saber responder a los efectos no tan positivos y combatirlos o adaptarse a convivir con ellos.

PERO, EL CORTE INGLÉS A CUALQUIER PRECIO ?

El problema del Corte Inglés de Cáceres, es si estamos dispuestos a pagar cualquier precio por su instalación. Pues bien, no podemos pagar cualquier precio. Nuestra ciudad se merece, al menos que la operación sea ante todo TRANSPARENTE. Veamos, al Sr. Alcalde de la Ciudad se le van sus concejales del gobierno porque dudan de la legalidad de la operación. No se trata de que sea la oposición la que cuestione los convenios que haya podido firmar o dejar de firmar el Sr. Saponi, que sería su obligación, sino que uno de los tenientes de Alcalde ha preferido dejar el Acta de Concejal antes que votar a favor de la propuesta de la Alcaldía y esto es lo grave. ¿Oculta algo el Alcalde? ¿En qué informes se basa? ¿Acaso está preso de alguien?. El SR. Alcalde debería explicar porqué las compensaciones para el muncipio son tan escasas y porqué es absolutamente necesario modificar el plan general para construir viviendas y locales de negocio: ¿Por qué se ampara una operación tan claramente especulativa? y ¿Es que acaso no hay más alternativas?

Los regionalistas estamos a favor de la creación de riqueza en Cáceres, estamos a favor de Cáceres y a favor de que el Corte Inglés esté pronto abierto en Cáceres. Pero queremos más claridad, más explicaciones y alguna alternativa más. Porque las hay, y es necesario que se conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.