miércoles, 18 de octubre de 2006

DESPEDIDA AL OBISPO DE CORIA CÁCERES. QUEREMOS QUE SU SUCESOR SEA EXTREMEÑO.

D. CIRIACO BENAVENTE MATEOS


En relación con el reciente nombramiento del hasta ahora Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres como Obispo de Albacete, en primer lugar queremos desearle lo mejor para él como Extremeño y hombre de Iglesia, así como para su diócesis porque han tenido la suerte de que Ciriaco sea su pastor. Le hemos manifestado que además de testigo y embajador de Cristo sea también embajador de nuestra tierra en su nueva Diócesis.
En lo que se refiere a su sucesor en la Diócesis de Coria Cáceres creemos que debiera ser un Extremeño, ya que el cariño, la cercanía y el conocimiento de nuestra tierra y nuestra gente, de nuestros ideales es fundamental para que se pueda dar una simbiosis Iglesia-pueblo, como la que ha tenido con toda humildad Ciriaco Benavente. Ciriaco ha demostrado que se puede ser de la tierra y ser buen obispo, y además obispo cercano, de calle y colaborador con la sociedad civil.
Por otra parte, es necesario seguir teniendo la volundad de que Guadalupe se integre en una Diócesis Extremeña, y sin duda un obispo extremeño es mucho más sensible a esta cuestión como lo son los actuales obispos nacidos en nuestra región.
Así que deseamos que el Nuncio proponga y el Papa Benedicto XVI nos conceda un nuevo obispo extremeño para la Diócesis de Coria Cáceres.
Estanislao Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.