domingo, 31 de diciembre de 2006

APOYO REGIONALISTA A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE SUSPENDER EL DIÁLOGO

Los regionalistas de Coalición Extremeña PREX CREX, mostramos nuestra condena al atentado de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y nuestra solidaridad con las victimas y sus familiares, esperemos que los heridos se restablezcan pronto y que los desaparecidos se encuentren en perfecto estado de salud.

Apoyamos al Gobierno en su decisión de suspender cualquier proceso de acercamiento o diálogo con la banda terrorista y su entorno hasta que no se acredite un cese efectivo de cualquier forma de violencia.

Mantenemos igualmente el Apoyo al Gobierno en la adopción de cualquier decisión relativa a problema del terrorismo etarra.

Consideramos que este hecho debe hacer reflexionar a todos. Los demócratas debemos estar unidos y apoyar decididamente al Gobierno. No creemos que deba hacerse batalla electoral de este asunto. El Gobierno debe actuar contundentemente dentro del acuerdo parlamentario y asimismo debe tener permanentemente informado a los grupos de la oposición.

ETA ha defraudado ayer a muchos extremeños y españoles. La inmensa mayoría de los ciudadanos quiere el final de la violencia y vivir en paz. Consideramos que deben extraerse conclusiones importantes de este hecho que pone en la tierra a todo el mundo. El proceso de un final dialogado de la violencia, como ya se dijo, iba a ser largo y duro. Ni en ocho meses se iba a acabar ni iba a ser un camino de rosas. Mientras no se den las condiciones de cese efectivo de la violencia no puede haber ni un resquicio de duda de que en esas condiciones pueda haber avances.

Sólo el gobierno tiene las claves para marcar los puntos de inflexión y debemos tener claro que el Gobierno representa a todos los demócratas, por lo tanto el gobierno debe tener el apoyo y la solidaridad de todo el mundo.

Feliz 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.