domingo, 3 de diciembre de 2006

UN PASO MÁS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COALICIÓN ELECTORAL PARA MAYO DE 2007 PSOE-REGIONALISTAS.







Hoy domingo 3 de Diciembre de 2006, ha tenido lugar REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, para estudiar la propuesta de Acuerdo Electoral para la constitución de la coalición PSOE-REGIONALISTAS, integrada por nuestra formación y el Partido Socialista de Extremadura.


Durante varias jornadas, ha venido reunióndese una comisión de ambas formaciones políticas con el fin alcanzar un acuerdo Electoral, habiendo llegado a un principio de Acuerdo que se somete a los órganos directivos de Cada organización.


La propuesta sometida a aprobación al Comité Ejecutivo de PREX-CREX, incluye: 1) un documento político que avala la conveniencia del Acuerdo para Extremadura y para las partes firmantes. 2) Un Reglamento que regula las relaciones entre ambas formaciones políticas y los modos en los que han de dirimirse las discrepancias y 3) un compromiso político para la participación de los regionalistas en las diversas candidaturas a la asamblea de Extremadura y a los distintos ayuntamientos.


La propuesta supone para los regionalistas:


- Que la palabra REGIONALISTAS forme parte del nombre de la Coalición Junto con PSOE, y que todos los grupos municipales y regionales que se creen después de las elecciones se denominen PSOE REGIONALISTAS.


- El mantenimiento de una representación digna en la Asamblea de Extremadura y en las Importantes Ciudades de la Región, pudiendo ésta incrementarse en relación a la que se ha mantenido en la actual legislatorua..


- El acceso de los regionalistas a otras instituciones de gobierno, corporaciones y organismos autónomos.


- La participación efectiva en la Elaboración del Programa Electoral y en las comisiones electorales.


y - El mantenimiento de vías de diálogo permanentes en los asuntos del día a día.


lo cual se traduce en:


Posibilidad de intervenir en las políticas que se realicen desde los órganos de gobierno y de que los planteamientos de los regionalistas estén presentes a la hora de la toma de decisiones y en definitiva en un reconocimiento del papel del REgionalismo y de los regionalistas en la política regional.


El comité Ejecutivo de PREX CREX, por unanimidad ha renocido el trabajo de los miembros de la comisión de negociación, encabezada por el Coordinador General, Estanislao Martín, y en la que estaban integrados, el Vicecoodinador José Luis Velilla, El Secretario de Organización Damian Beneyto, el Parlamentario regionalista José María Rodríguez Santa y los concejales regionalistas de Badajoz y Plasencia, Juan José Sierra y Victoriano Durán, y por mayoría ha aprobado el documento propuesta sometido a su consideración.


Con esta aprobación, se da via libre a que se produzca el II ACUERDO ELECTORAL entre el PSOE de Extremadura y Coalición Extremeña PREx Crex, que habrá de firmarse por los Secretarios Generales de Ambas formaciones políticas, tan pronto como el acuerdo sea ratificado por las dos partes.


El interés de Coalición Extremeña PREX CREX, es el sumar nuestro esfuerzo al del PSOE de Extremadura, para GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES a la Asamblea de Extremadura y con ello, colaborar en la victoria del candidato GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA como futuro presidente de la Junta de Extremadura para continuar invirtiendo trabajo en nuestra región creyendo como creemos en los valores de los extremeños y empeñados que estamos en seguir mejorando y transformando esta tierra para el bienestar y el progreso de nuestra gente.




J.C. RODRIGUEZ IBARRA.- Una representación de nuestro partido, estuvo presente en los Actos de homenaje ayer en Badajoz, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El comité de Coalición Extremeña PREX CREX , felicita al todavía hoy presidente de la Junta, por el importante trabajo que ha venido realizando durante los 23 años de Gobierno, y por haber tenido la sensibilidad de facilitar la incorporación de los Regionalistas en la última etapa de su proyecto al frente de la Junta de Extremadura, ya que ambos planteamientos, el socialista y el Regionalista tienen muchas cosas en común y la combinación ellos ayuda y ayudará a dar un nuevo impulso a esta región, que hoy, gracias al esfuerzo de mucha gente, está en verdaderas condiones de empezar a dar tanto como recibe, y dentro de poco tiempo a dar más de lo que recibe.


Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha cumplido los compromisos con nuestro partido y le estamos muy agradecidos. Consideramos que su experiencia y sus aportaciones siguen siendo válidas para el futuro, respetamos su decisión de apartarse de la batalla electoral como candidato, creemos que deja en una buena posición a GUILLERMO FERNANDEZ VARA, que seguirá contando con todo nuestro apoyo, y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura, y que continúe aportando esa fuerza que siempre le ha caracterizado en la defensa de los intereses de sus ideas y también de nuestra región.


Cáceres 3 de Diciembre de 2006


EStanislao Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.