sábado, 3 de febrero de 2007

CANDIDATOS DE COALICIÓN EXTREMEÑA A INTEGRARSE EN LAS CANDIDATURAS A LA ASAMBLEA Y AYUNTAMIETOS DE LA COALICIÓN PSOE REGIONALISTAS EN EXTREMADURA.


Estanislao Martín Martín, Coordinador General de Coalición Extremeña PREX CREX, tiene a bien informar que en el Comité Ejecutivo Federal celebrado el día de hoy en Cáceres, ha acordado la designación de los siguientes candidatos que formarán parte de las Candidaturas a la Asamblea de Extremadura y en los Ayuntamientos que se dirá, en la coalición PSOE-REGIONALISTAS, en cumplimiento del Acuerdo alcanzado en su día con el PSOE de Extremadura:



CANDIDATOS A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA de PREX CREX.

(En relación con los puestos pactados y en orden de colocación)


CÁCERES:

1) ESTANISLAO MARTÍN MARTÍN, 42 Años, Abogado, Coordinador General de CEX-PREX CREX, (hasta ahora concejal en el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, en coalición con el PSOE.)

2) VICTORIANO DURÁN MORENO, Profesor de EGB.- (Hasta ahora Concejal de Bienestar Social en el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, en coalición con el Psoe.)

3) JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ SANTA, Químico y Empresario. (Hasta ahora parlamentario en la Asamblea de Extremadura.)


BADAJOZ.-


1) JOSÉ LUIS VELILLA SANZ, Licienciado en Biología Ambiental. Vicesecretario General de PREX CREX, y Actual Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.


2) RAQUEL MONGE BLANCO, Auxiliar Administrativo. Vecina de Almendralejo.



CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES:


Número de la Candidatura:


8) FRANCISCO TORRES ROBLES, Diplomado en Turismo, Periodista Turístico, Diplomado en EGB y Técnico en Enología. Funcionario de la Excma. Diputación de Cáceres, como promotor de Turismo desde 2002, y anteriormente Coordinador de Ferias y Congresos del Patronato de turismo. Desde 2004, es además Colaborador en Programas de Radio y revistas de turismo, miembro del Consejo de redacción de la revista "Ars et Sapientia" y Miembro de la Federación de Periodistas y Escritores Españoles de Tuismo (FEPET). Autor del Libro "Yo soy Yanonami. Un extremeño en el Orinoco".-


16) LIDIA REDONDO DE LUCAS, Actual Senadora del Grupo Socialista en el Senado, y miembro del Comité Ejecutivo de Coalición Extremeña PREX CREX. Empresaria con librería abierta al Público en la Calle Gomez Becerra de Cáceres.



CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA.-


Número de Candidatura:


3) MONICA GARCÍA DIAZ, Aparejadora, Actual, Concejala Delegada de Territorio, Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Plasencia.


7) JUAN CARLOS HERRERO, Periodista, Miembro del Comité Ejecutivo de COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, Ha ocupado los siguientes cargos:


Como representante de las Juventudes del PREX.

- Presidente consejo de la juventud de Plasencia durante 4 años

- Tesorero del consejo de la juventud de Extremadura durante 2 años

- Secretario General de la red nacional de consejos locales.

- Miembro de la asamblea ejecutiva del consejo de la juventud de España

- Coordinador de la red regional de consejos locales


Otros.

- Coordinador del área de juventud del MSU

- Delegado del consejo escolar municipal de Plasencia

- Vicepresidente de la sociedad de pescadores Virgen del Puerto


Aparte ha colaborado en distintos programas como:


- Elaboración del II plan integral de juventud de Extremadura

- Organización de la Politeia del consejo de la juventud de España

- Mesas de trabajo para la elaboración de la ley de convivencia y ocio de la Junta de Extremadura

- Redacción del libro de buenas maneras en políticas de juventud del consejo de la juventud de España


Otros trabajos relacionados con la juventud:


- Organización de festivales, promoción de eventos juveniles en espacios para la creacion joven, organización de ferias de juventud, ponencias y colaboraciones con distintas organizaciones como Consellu de Mocedá de Xixon, Universidad de Extremadura, etc. , programa de educación mujer joven en campos de refugiados de Tinduf, sahara occidental.


13.- NICOLAS BOTE, Empleado de Agroexpansión, Miembro del Comité Local del PREX en Plasencia.



CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ


Núm. Candidatura:


8) JUAN JOSÉ SIERRA ROMERO.- Miembro del Comité Ejecutivo de Coalición Extremeña PREX CREX. Actual Concejal del EXmo. Ayuntamiento de Badajoz. Representante en el Consejo de Mayores de España. Asesor del Consejo de Mayores de Extremadura.


17) ANA RUFO MORGADO. ATS del Hospital Infanta Cristina y Miembro del Comité Local de Coalición Extremeña en BADAJOZ.


CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA.-



Núm. 9.- FERNANDA AVILA NUÑEZ, Licenciada en Magisterio. Especialidad en Educación Infantil. Cursos de Psicología y Pedagogía. Especialista en Psicomotriz. Actual Concejala del Ayuntamiento de Mérida. Miembro del Comité Local de Coalición Extremeña en Mérida.



Nüm-. 20.- JULIO NARANJO, Empresario de Mérida.


1 comentario:

  1. CAUSAS JUDICIALES CONTRA CARGOS PÚBLICOS.
    “Los políticos niegan que exista corrupción”
    Con este titular, un conocido diario de nuestra ciudad abre su sección “Tema del día”. El artículo fue publicado el 20 de noviembre de presente año.
    La noticia recoge las diferentes opiniones de los implicados de manera ortodoxa y objetiva; sin embargo, como dice el refrán: “No podemos mezclar churras con merinas”. Este y otros dichos populares nos advierten de que cuando se generaliza no se dice toda la verdad. Y, en este sentido, nuestro partido (Coalición Extremeña Prex Crex) manifestaba lo siguiente:
    - “Coalición Extremeña Prex Crex, lamenta que se haga tabla rasa y se coloquen en el mismo plano a diferentes personas por el mero hecho de ser alcaldes de una localidad”.
    - Coalición Extremeña Prex Crex, lamenta el escaso rigor con el que se publica una noticia en la que se mezcla al Alcalde de Carcaboso, D. Alberto Cañedo Carpintero, al cual le pesa una denuncia de un concejal de la oposición que alega que no le ha facilitado información, hecho que no tiene, absolutamente, nada que ver con cualquier actuación calificable como corrupción. Ni siquiera está imputado…
    El comunicado de prensa continúa, como no podía ser de otra forma, dando argumentos irrefutables de la inocencia de nuestro Alcalde de Carcaboso y finaliza con el total apoyo a D. Alberto Cañedo Carpintero en su gestión como Regidor del Municipio.
    Es frecuente, en nuestras conversaciones de amigos, compañeros o vecinos, culpabilizar de todos los males a la clase política. Cuando afirmamos “todos los políticos son iguales”, tal vez sea conveniente precisar que lo que estamos diciendo es que el bando de los corrompidos se distribuye entre los políticos y partidos del abanico parlamentario o municipal. Colocamos, de esta forma, en el mismo plano a diferentes personas por el mero hecho de ser alcaldes de una localidad.
    Suele ocurrirnos, asimismo, que cuando nos enfrentamos a cuestiones espinosas o conflictivas tendemos a buscar chivos expiatorios, que nos proporcionen tranquilidad. Algo de esto ocurre con alcaldes y concejales a los que la voz popular parece condenar en bloque. (Lógicamente sometidos a un mayor control dado el carácter de su actividad).
    Una prensa que ejerce su importante papel de informar, opinar e investigar es un elemento que perfecciona la democracia y nos hace, al conjunto de la sociedad, mejores. Por el contrario, una prensa que construye la información sobre la mentira, o que se hace eco de lo que “dicen que dijo que hizo”, sin un mínimo de comprobación, le hace un flaco favor a la democracia y a los magníficos profesionales que cada día hacen lo posible por construir espacios donde la verdad sea la base de su trabajo.
    Quiero desde aquí agradecer a los medios que todavía siguen creyendo en el importante papel que tienen asignado, que aunque sea a contracorriente, se mantengan en ese difícil camino. Todos los necesitamos, pero los políticos más aún; porque para nosotros, los regionalistas, la democracia no es una moda pasajera. Es un principio universal de los derechos humanos.
    Fdo Francisco Torres Robles.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.