martes, 27 de febrero de 2007

COALICIÓN EXTREMEÑA RECHAZA LAS CRÍTICAS DE PEDRO PACHECO DEL PSA SOBRE EL RECURSO DE IBARRA CONTRA ALGUNOS ARTÍCULOS DEL ESTATUTO ANDALUZ.


Cuenca del Guadalquivir. De la Página oficial

Como coordinador General de Coalición Extremeña PREX CREX, y socio del Partido Socialista de Extremadura, contesto a las declaraciones de D. PEDRO PACHECO, Secretario General del Partido Socialista de Andalucía. (PSA):

-PRIMERO. D. PEDRO PACHECHO, con la crítica a decisión del PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, de recurrir el Estatuto de Autonomía de Andalucía, tan pronto como se publique, por entender que es inconstitucional la atribución de competencias exclusivas en relación con la Confederación del GUADALQUIVIR, está aprovechando la situación para erigirse en defensor del EStatuto, es decir está siendo un oportunista.

SEGUNDO.- Pero además de oportunista es un "mentiroso" ya que indica que el recurso se enmarca dentro de una "operación planificada" para frenar el desarrollo del Estado de las Autonomías, añadiendo que "este recurso es la excusa para demorar el cumplimiento del texto aprobado por la mayoría de los andaluces..." y decimos que es un mentiroso, porque como jurista que es, conoce sin duda el artículo 30 de la Ley del tribunal Constituciona, el cual claramente manifiesta que , la admisión de un recurso no suspenderá la vigencia ni la aplicación de la ley.

(Art. 30 de la LEY ORGANICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
La admisión de un recurso o de una cuestión de inconstitucionalidad no suspenderá la vigencia ni la aplicación de la Ley, de la disposición normativa o el acto con fuerza de Ley, excepto en el caso en que el Gobierno se ampare en lo dispuesto por el artículo 161, 2 de la Constitución para impugnar, por medio de su Presidente, Leyes, disposiciones normativas o actos con fuerza de Ley de las Comunidades Autónomas)

TERCERO.- Por ello, si el Estatuto de Andalucía no avanza, no se desarrolla o no entra en vigor, de ninguna manera será culpa de los Extremeños, ni del Presidente de la Juna de Extremadura, que sólo hace lo que tiene que hacer, ya que tener el 90% de la cuenca del Guadalquivir, no es más ni menos que eso, en modo alguno los Andaluces pueden atribuirse el 100%.-

CUARTO.- Otra cosa parecida pasa con "El flamenco", ya que los ríos y la cultura nada tienen que ver con la "denominación de origen" y por tanto no deben existir consejos reguladores particulares, que es lo que ocurre con el Estatuto de Andalucía, que se ceden a Andalucía cuestiones que afectan también a comunidades como la Extremeña. La presentación de un recurso de Inconstitucionalidad tiene que enmarcarse en una cuestión estratégica de defensa de lo extremeño, cosa que está haciendo bien el Presidente de la Junta de Extremadura, y por lo que contará con nuestro apoyo.

QUINTO.- Solo la Junta de Extremadura, puede presentar un recurso de Inconstitucionalidad, y debe actuar con responsabilidad presentándolo si conoce que se perjudican los intereses de Extremadura, interes de los que la Junta es el Máximo Garante. Si no lo hiciera sería reprochable y podía ser acusado el presidente de desidia y de omisión de funciones, por lo tanto, ¡Que no se queje tanto Pacheco, que no nos han comprado nuestra parte de río, y si quiere hacer política que lo haga sin meterse con los extremeños, que nosotros somo un pueblo pacífico, pero que no admitimos que nos dén un capón a través de nuestro presidente!
EStanislao Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.