jueves, 22 de febrero de 2007

INFORMACIÓN CLARA Y TRANSPARENTE PARA EVITAR EL ALEJAMIENTO DE LOS POLÍTICOS CON LA POBLACIÓN

Ayer leí una iniciativa del PP y del PSOE de Baleares, por la que estimaban neceario que las instituciones públicas y los partidos políticos desarrollen una tarea pedagógica que permita difundir a la sociedad "los valores positivos" que representará el nuevo Estatuto de Autonomía de Baleares, que se aprobará en el Senado esta semana.

Es fundamental que los ciudadanos conozcan qué hay de bueno y de positivo en las normas que afectarán de forma relevante la vida cotidiana. Lo lamentable es que después del esfuerzo que supone la concertación y el el consenso entre formaciones políticas de sentido diverso, la ciudadanía no reconozca por desconocimiento ese trabajo. En la valoración que pueda realizarse por la ciudadanía del trabajo del político, hay que tener en cuenta diversos factores, entre los que hay que destacar precísamente la poca información, aunque ello es paradógico en la sociedad actual, o la información sesgada que se transmite a través de los distintos canales informativos, muchos de los cuales se quedan en lo anecdótico o lo curioso y pasan de soslayo sobre lo importante, quizás porque lo baladí se vende mejor, o es necesia una menor preparación.

En cualquier caso, alabo la iniciativa de los partidos que han llevado a cabo el acuerdo para la reforma del Estatuto de Baleares, y le pido a los partidos extremeños que se apliquen el cuento y que los imiten, antes de calificar con insultos las iniciativas de los demás.

Estanislao Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.