lunes, 12 de febrero de 2007

EXTREMADURA.-Fernández Vara dice que el acuerdo PSOE Coalición Extremeña trata de dotar a Extremadura de mayor estabilidad política












MAS FOTOS
CONVENCIÓN REGIONALISTA 11 FEBRERO 2007

Coalición Extremeña PREX CREX, celebró la III CONVENCIÓN REGIONALISTA, en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco. Agradecemos a la Excma. Diputación su colaboración para la organización del Evento. Intervino el Candidato a la Presidencia de la JUnta por PSOE-REGIONALISTAS, GUILLERMO FERNANDEZ VARA. Se reunieron 180 compromisarios para la elaboración de las propuestas que Coalición Extremeña llevará al Programa electoral.
Europa Press
El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy en Cáceres que el acuerdo alcanzado entre su partido y el PREX-CREX (Partido Regionalista Extremeño y Convergencia Regional Extremeña) es fruto "del deseo de dotar a esta región de la mayor estabilidad política posible y la consecuencia de una historia de fidelidad, lealtad y confianza y de un trabajo bien hecho" en esta última legislatura.
Fernández Vara participó esta mañana en la inauguración de la III Convención Regionalista de Coalición Extremeña (PREX-CREX) en la que participan 180 compromisarios para realizar propuestas programáticas sobre asuntos como el cambio social, los mayores, los jóvenes, el desarrollo regional o las razones para una reforma del Estatuto, según explicó el Secretario General de la Coalición, Estanislao Martín.
Este último, que calificó al candidato socialista a la Junta de Extremadura como "un candidato fabuloso al que vamos a apoyar con mucho ahínco desde todos los puntos de Extremadura", valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con el PSOE hace cuatro años y revalidado de nuevo para la próxima legislatura ya que "siendo un partido pequeño como somos nos da la oportunidad de poder trabajar en las instituciones y poder participar en el debate político desde la Asamblea de Extremadura y desde los ayuntamientos".
La coalición regionalista contará con representantes en localidades que suponen el 54 por ciento de la población extremeña, según informó el PSOE en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara dijo ser también el candidato de los regionalistas e indicó que "hay que generar espacio para que todos son sintamos más cómodos" aludiendo al acuerdo del PSOE con Coalición Extremeña.
Señaló también que los socialistas confían en que se entenderá en Extremadura que este partido haya decidido seguir juntos en la próxima legislatura ya que representa "la unión estable de dos fuerzas políticas que quieren lo mejor para la región".
Asimismo, José Luis Velilla, miembro del partido regionalista, explicó que si bien hace cuatro años hubo reticencias de compañeros de Coalición Extremeña para ir junto al PSOE en algunas localidades, con Guillermo Fernández Vara como candidato han observado que "incluso más personas se quieren sumar a este proyecto".

DEFENSA DE EXTREMADURA
Por su parte, Estanislao Martín, indicó que hace cuatro años se unieron al PSOE para defender juntos a Extremadura y exigirle al Gobierno de la nación "nuestro trozo de tarta", una postura que se vio modificada tras el acceso del socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la Moncloa, indicó.
Así, aseguró que han comprobado cómo Ibarra ha defendido "muy bien" a Extremadura y cómo Guillermo Fernández Vara también lo va a hacer ya que le ha dicho a Zapatero en Badajoz que cuente con Extremadura siempre con el límite de que no vaya contra los intereses de la comunidad autónoma extremeña.
Martín se refirió también a que su partido está participando en la elaboración del programa electoral con el que Guillermo Fernández Vara se presenta a las Elecciones Autonómicas y que aportarán propuestas para el apartado de las "políticas de las pequeñas cosas".
Por último, se refirió a la participación del PREX en la candidatura del ayuntamiento de Cáceres, sobre la que señaló que trabajarán para darle la vuelta a los resultados de 1995 y para que la candidata socialista, Carmen Heras, sea la próxima alcaldesa de la capital cacereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.