viernes, 7 de septiembre de 2007

DIA DE EXTREMADURA. REFORMA DE ESTATUTO. REIVINDICACIONES. PREX-CREX.


Ante la Celebración de la Festividad del Día de la Patrona de Extremadura, y en nombre de Coalición Extremeña Prex Crex Manifiesto lo siguiente:

CELEBRACIÓN. COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, Felicita a todos los Extremeños; a los que tienen la suerte de vivir y residir en esta maravillosa región y a todos los que por unos motivos u otros tuvieron que dejarnos y se encuentran repartidos por el mundo, y les desea un Feliz día de Extremadura, y les anima a que celebren y participen en todos los actos que se programen con alegría y con la esperanza puesta en nuestro futuro.

REFORMA DEL ESTATUTO. COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX, en un año electoral en el que los partidos políticos han fijado como objetivo de la legislatura, entre otros, la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, considera que debe procederse a la revisión de la norma básica de forma integral y sin complejos, que permita introducir definitivamente el diseño territorial de nuestra región, una estructura competencial avanzada, fije con claridad nuestras señas de identidad, culmine el esquema institucional; establezca los derechos y obligaciones de los ciudadanos extremeños teniendo en cuenta que ya somos una comunidad de acogida avanzando en cuanto a la consideración de las comunidades extremeñas en el exterior, que deben cumplir un papel esencial en las relaciones de nuestra comunidad con otras regiones y paises del mundo. En definitiva queremos que se reforme el Estatuto para nivelarnos con las comunidades más avanzadas.

REIVINDICACIÓN: GUADALUPE. El territorio eclesiástico sede del Monasterio en el que se halla la patrona de Extremadura debe pasar definitivamente a las Diócesis Extremeñas. Todos los Obispos Extremeños están de acuerdo y es una reivindicación que debe atenderse desde las altas instancias de la Iglesia. Guadalupe, representa mucho para Extremadura y es necesario que orgánicamente dependa de la Jerarquía Eclesiástica Extremeña.

INFRAESTRUCTURAS.- Las inversiones del Estado son necesarias para eliminar barreras físicas y eliminar las diferencias que todavía subsisten con respecto a otras comunidades más avanzadas. Extremadura debe mantener un nivel alto de exigencia para la llegada cuanto antes del Tren de Alta Velocidad; la realización de la plataforma logística; autovías en ejecución y proyectadas; y nos ayuden a la realización de otras infraestructuras necesarias, como el Aeropuerto internacional de Cáceres, autovías Cáceres-Badajoz; Cáceres-Valencia de alcántara; Extremadura-Levante; Zafra-Huelva, etc.

Nuestro compromiso con Extremadura, nos obliga a mantener alto el listón en la defensa de los intereses estratégicos de Extremadura, con el fin de conseguir que ninguna comarca se desequilibre y para que el progreso y los avances lleguen a todos los extremeños. FELIZ DÍA DE EXTREMADURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.