miércoles, 17 de octubre de 2007

Estanislao Martín Martín forma parte de la Comisión no permanente para la reforma del Estatuto de Autonomía

fuente: El periódico Extremadura Internet.
La Comisión no Permanente para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura se constituye en la Asamblea de Extremadura con la voluntad de que la negociación entre los grupos parlamentarios permita la articulación de un texto "ajustado a la realidad política, social y económica" de la región.
Durante la sesión constitutiva, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, destaca la disposición de la institución para trabajar en la "meta" de que el próximo Estatuto extremeño sea "nuevo, nuestro e indudablemente constitucional", tal y como ha reclamado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y comparte el Grupo Popular.
Según informa la agencia Europa Press, Ferreira reconoce que el Parlamento debe erigirse como "protagonista" del proceso de negociación entre las fuerzas políticas pertinente para acometer dicha reforma estatutaria, con la intención además de "transmitir y contagiar el interés e ilusión" a los extremeños la "necesidad" de reformar dicho texto.
Asimismo, el presidente de la Asamblea señala que el nuevo texto a su juicio "ha de dar una respuesta" a temas como los derechos sociales, institucionales y de autogobierno, las relaciones con la Unión Europea, la financiación autonómica, la problemática territorial del agua, o la nueva configuración del mundo local. Todas estas cuestiones ya han sido abordadas en otros textos estatutarios y a las que Extremadura "ha de dar una respuesta" también, basándose en los principios de que "la ciudadanía ha de ser escuchada" y de que el instrumento para ello "tiene que ser" el Parlamento.
La Comisión no Permanente, que celebrará sus sesiones a partir de hoy a puerta cerrada, estará presidida por el presidente de la Cámara autonómica, Juan Ramón Ferreira, e integrada por 12 diputados, en concreto, siete socialistas (Luciano Fernández, Emilia Guijarro, Francisco Fuentes, Ignacio Sánchez Amor, Francisco Torres Gil y Estanislao Martín, además del propio Ferreira), así como cinco populares (Carlos Floriano, Pilar Vargas, Cristina Teniente, Laureano León y Tomás Martín Tamayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.