viernes, 16 de noviembre de 2007

Este sábado día 17 se reune en Cáceres el Comité Ejecutivo de PREX CREX

Este sábado se reune en Cáceres, el comité ejecutivo de Coalición Extremeña Prex Crex. En la reunión se analizará la andadura de la presente legislatura y el pacto de coalición con el Psoe de Extremadura. No podemos sentirnos absolutamente satisfechos con la marcha de la coalición pero en general podemos considerar que los regionalistas tenemos una participación loable en los diversos ambitos de actuación política. En el Parlamento regional, los tres diputados de PREX CREX, forman parte de todas las comisiones y aunque no estamos presentes en las comisiones "ad hoc" para el estudio de los asuntos en los que hay acuerdo para buscar consenso con el grupo Popular-Eu, en virtud de los contactos habidos entre el Presidente de la Comunidad Autónoma Guillermo Fernandez Vara y el lider de la Oposición Carlos Floriano (ponencia de educación; Reglamento de la Cámara y ponencia para el estudio del afianzamiento del sector financiero) pero sí tenemos participación en la comisión no permanente para la reforma del Estatuto de Autonomía. Contamos con la presidencia de la Comisión de Educación (Victoriano Durán), Vice coordinación de Empleo y Medio Ambiente (José Luis Velilla) y Vice coordinación de Administración Pública (Estanislao Martín) además de formar parte de la Dirección del grupo Psoe-Regionalistas. Contamos con dos direcciones Generales (D.G. Administración Local, cuyo titular es Aniceto González; D. G. de Acción Exterior, cuyo titular es Lucía Martín y la Dirección del Centro Dramático y de la Música que gestiona Damian Beneyto. EStaremos presentes en el Consejo de Administración de la Corporación de Medios Audiovisuales, en su renovación en este último trimestre, así como en los Consejos Asesores del Centro Territorial de Televisión ESpañola en Extremadura y de la Corporación. Nuestras compañeras Lidia Redondo de Lucas y Ana Rufo son senadoras, y a nivel municipal, nuestros compañeros Mónica García, es concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Plasencia y Diputada Regional; Juan Carlos Herrero dirige la concejalía de Medio Ambiente de Plasencia; Paco Torres es concejal de Turismo y Relaciones internacionales del Ayunamiento de Cáceres; Nandi Avila gestiona del Deporte en el Ayuntamiento de Mérida; Anabel Mayo es concejala de  Educación, Centro APROSUBA, Infancia, Familia, Discapacidad; Marceliano Martín es concejal de Policía, tráfico, protección civil, Cementerio y Plaza de Toros; Margarita Jiménez, se ocupa en Almendralejo de Sanidad y Consumo, bibliotecas, Barriadas del Centro y Mercado; Modesto Martiño en Coria es el concejal delegado de Medio Ambiente y en Badajoz Juan José Sierra forma parte del Grupo Psoe-Regionalistas en la Oposición. El partido cuenta además con alcaldes en Majadas de Tietar (Aniceto) y Villa del Campo (Rosa María), y concejales en Madrigal de la Vera y Carrascalejo. No tuvimos suerte en Trujillo, donde Manoli ocupó el núm. 9 de la lista Municipal.
También, el partido mantiene un miembro en la Dirección de la FEMPEX, que será renovada próximamente.
A ello se añaden las alcaldías obtenidas en las Elecciones MUnicipales en las listas presentadas en Solitario por PREX CREX: Cerezo (José Antonio); Herreruela (Juan Pedro); Carcaboso (Alberto) y la entidad local Menor de Tietar (Luis Perona) y las concejalías conseguidas en Mohedas, Casares de las Hurdes, Losar de la Vera y Rosalejo.
En General, nuestros compañeros se han mostrado colaboradores en los distintos ayuntamientos en que no hubo candidaturas conjuntas obteniendo distinto tratamiento en función de las circunstancias particulares de cadas localidad, siendo necesario conseguir una uniformidad de actuación.
La implicación por tanto de los representantes de Coalición Extremeña en la defensa y puesta en práctica de programas conjuntos puede decirse que es aceptable, aunque es evidente que podría ser superior en tanto en cuanto muchos más compañeros pudieran participar activamente en algún tipo de actividad pública o política.
No nos olvidamos en modo alguno de los compañeros que no obtuvieron acta de concejal en aquellos lugares en que había posibilidades, en unos casos por unos motivos y en otros por otros, pero siempre ajenos a nuestra voluntad.
Creemos que es posible que más compañeros regionalistas puedan incorporarse a tareas de responsabilidad en la presente legislatura.
Debemos este sábado analizar la situación política de cara a las próximas elecciones Generales y ver cual va a ser nuestra participación en mencionados comicios.
De cualquier manera, PREX CREX, estará presente en las elecciones y nuestros candidatos presentarán las ideas regionalistas al electorado para continuar colaborando en el progreso de nuestra región.
Seguimos abiertos a la participación de quienes crean en nuestra tierra y nuestras gentes y estén dispuestos a defenderla con ideas y trabajo.
Estanislao Martín Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.