jueves, 13 de diciembre de 2007

Estanislao Martín, pregunta hoy en la Asamblea sobre nuevos convenios Estado-Junta de Extremadura sobre Administración Electrónica.

El progreso espectacular que están teniendo las nuevas tecnologías, ofrecen nuevas posibilidades a las Administraciones públicas para avanzar también en la mejora en la prestación de servicios. La simplificación de los procedimientos, la oferta de nuevos servicios, la facilidad de acceso a los mismos son hoy posibles gracias a la utilización de las Redes, de sistemas, de aplicaciones y de programas informáticos.
Extremadura, como comunidad está interesada, en la oferta de una administración eficiente y eficaz, y nos consta que está desarrollando sus propios sistemas de Administración Electrónica o E-Administración.
Por otra parte y dentro de sus competencias el gobierno del Estado está desarrollando sistemas que tienden también a la búsqueda de la eficiencia y la simplificación en la tramitación administrativa. Por ello, éste, es un campo en el que la colaboración entre administraciones es posible y nos consta que la Junta de Extremadura está poniendo de su parte lo necesario para la celebración de convenios que permitan la utilización compartida de los recursos existentes, y sabemos que recientemente (hace apenas 14 días) ha habido una autorización del consejo de gobierno de la Junta de Extremadura para la firma de convenios, por ello le pregunto al Sr. Consejero de Administración Pública y Hacienda:
¿En qué consisten los nuevos acuerdos de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Administración Pública, en materia de modernización de administración y mejora de la relación con el ciudadano a través de las Nuevas tecnologías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.