viernes, 22 de febrero de 2008

Los Extremeños nos habíamos dado los símbolos que nos unían, y comenzábamos un nuevo camino en la Historia.


ROSAN EN EL CUADERNO DE GUILLERMO
Amar es no olvidar, no olvidar es no morir.
Hace más de 25 años que una noche que volvía de un recital bajando el Puerto de Urquiola, camino de Mondragón en un coche prestado por Antonio ,un emigrante extremeño en el País Vasco, me pararon en un control de la G. Civil, me hicieron abrir el capo, el maletero me registraron y allí encontraron dos cajas de pegatinas con la bandera de Extremadura aquello se ponía mal porque empezaron a decirme que era ilegal, que tenían que detenerme, en ese momento acerco al coche el sargento responsable del control, y después de ver mi DNI, me pidió un taco de pegatinas que estaban unidas por una goma elástica y nunca olvidare sus palabras " OJALA SEA VERDAD ALGÚN DIA PAISANO".Y me dejaron seguir no sin un buen susto.
Poco tiempo después en el verano cuando vinieron los emigrantes del País Vasco, pusimos la bandera de Extremadura en lo alto del castillo de Coria, y nos la hicieron quitar porque era ilegal, con las correspondientes consecuencias.
Algún tiempo después en la primera legislatura vote en la Asamblea la Ley del Himno y la Bandera de Extremadura, al terminar, en aquella mi juventud después de quemarme las manos de aplaudir, me puse a llorar como un crió.
Los Extremeños nos habíamos dado los símbolos que nos unían, y comenzábamos un nuevo camino en la Historia.
Recordé la historia del movimiento cantonalista de Plasencia, todo lo que había leído de las reuniones de extremeños con Blas Infante para hacer una región del oeste de Andalucía y Extremadura.
Y sobre todo recordé a Elviro " El desclasado" un medico, que renuncio a su " clase" para luchar por los mas débiles por su tierra y que murió fusilado.
Ahora cuando se cumplen 25 años del Estatuto de Autonomía es el momento de pensar en la Extremadura de dentro de 25 años, solo haciendo y soñando la política para dentro de 25 años la haremos realidad
Un Abrazo y disculpar el contaros alguna de mis memorias, son pinceladas también de esa historia.
12 de febrero de 2008 10:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.