lunes, 10 de marzo de 2008

VALORACIÓN ELECTORAL DE COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX

COMUNICADO DE COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX.-
Coalición Extremeña PREX CREX, que acudió en las Elecciones Generales celebradas ayer, apoyando a las Candidaturas de Cáceres y Badajoz del PSOE con dos candidatos al Congreso, MANUELA ORTEGA (4), y JUAN MANUEL MICÓ (5) por Cáceres y Badajoz respectivamente; y con candidatos suplentes al Senado: MARCELINO MORENO y ANA RUFO, por Cáceres y Badajoz, manifiesta:
1º.- Su satisfacción por los resultados obtenidos tanto en Cáceres como en Badajoz y su felicitación a los Regionalistas por su colaboración en la campaña en tareas de explicación del mensaje electoral o como interventores y apoderados, participación y apoyo masivo a las candidaturas del PSOE en Extremadura.
2º.- Una vez más, esta es la cuarta elección en las que PREX CREX participa junto con el PSOE, se ha demostrado que la Coalición PSOE REGIONALISTAS es buena no solo para los partidos integrantes sino para Extremadura.
3º.- Creemos que este voto mayoritario tiene que ser visto y escuchado en Madrid y la consecuencia es que el Gobierno Central debe seguir acompañando a Extremadura con inversiones, culminando los compromisos adquiridos con nuestra región y atendiendo las peticiones de la Junta de Extremadura, fundamentalmente en materia de Energía, Industria y Agricultura. A título de Ejemplo están las reivindicaciones sobre la participación en los tributos directos de la Central Nuclear de Almaraz, el apoyo a la REfinería o la instalación de Centros de referencia nacional en Extremadura y seguir apoyando la creación de empleo en nuestra región.
4º.- Asimismo, creemos necesario, poner de manifiesto que el PSOE no debe olvidarse del apoyo de Partidos como el nuestro ya que el panorama nacional y el incremento en el número de votos y en el de Diputados, se debe en muchos casos a la colaboración de partidos regionalistas y su labor tiene que ser reconocida, máxime cuando como ocurre en el caso de Extremadura, Coalición Extremeña PREX CREX, se ha puesto a disposición del PSOE sin pedir ni exigir nada a cambio, simplemente porque creíamos que la labor para con la región comenzada ahora hace cuatro años no debía quedar interrumpida, y que era necesario contar con un aliado en Madrid que entendiera el proceso de cambio que ha iniciado nuestra región.
5º.- Estamos satisfechos de los mensajes que en clave regionalista se han lanzado en la campaña electoral en los principales actos públicos. Creemos que Extremadura tiene derecho a exigir, a reivindicar que el Gobierno Central apoye a nuestra región con inversiones, puesto que esta región está demostrando institucional e individualmente que puede y quiere contribuir al progreso propio y al del conjunto del Estado.
COALICIÓN EXTREMEÑA PREX CREX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.