domingo, 30 de noviembre de 2008

En relación con el día Mundial del Sida

El próximo día 1 de diciembre se celebra el Día mundial del Sida, es decir el día que se nos recuerda a todos la necesidad de seguir luchando desde todos los ámbitos contra ésta lacra del siglo XXI con la movilización de todos los recursos e intervenciones necesarias.

Desde Coalición Extremeña PREX-CREX queremos sumarnos a todas las iniciativas que se programan en éste día para la sensibilización de los diferentes sectores de la sociedad, en la prevención y control de la infección de VIH y el SIDA, así como acabar con la estigmatización y la marginalidad que esta enfermedad suele llevar asociada.

También queremos felicitar y brindar nuestro apoyo a todos los colectivos que presentan diversas actividades en torno a este día mundial del sida en diferentes localidades de nuestra región, como el Comité Antisida de Extremadura, la Fundación Triangulo, Ayuntamiento de Mérida, la oficina de coordinación del sida del servicio extremeño de salud, el consejo de la juventud de Extremadura y demás organismos colaboradores.

En esta épica de grandes movimientos migratorios no hay que olvidar que el sida es una pandemia a nivel mundial y que aunque en Extremadura la prevalecía del sida desde el año 1994 esta disminuyendo, tenemos que abogar por la prevención y lucha contra la infección en todos los países fundamentalmente en el tercer mundo donde esta enfermedad es una autentica tragedia.

El lema que ha elegido este año ONUSIDA es "ACTUA" desde PREX-CREX instamos a todos los regionalistas extremeños a actuar de forma activa ya que en esta lucha todos tenemos mucho que ganar.

Secretaría de relaciones con los colectivos sociales.
Ana Rufo Morgado

ver en REGIÓN DIGITAL
Prex-Crex se suma a todas las iniciativas programadas para el Día Mundial del Sida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.