miércoles, 8 de abril de 2009

TRASVASE DE VALDECAÑAS

Aquí colgamos una solicitud de información de un extremeño:


Estimados señores:

Se está hablando mucho del trasvase de aguas del embalse de Valdecañas a Murcia y, todavía, desconozco la postura oficial de esa organización al respecto.

Resulta increíble que nunca se haya planteado el trasvase de aguas de este embalse a la cuenca del Río Tiétar, que está al lado, y se haga a Murcia; habrá que recordarles que no hace mucho tiempo, llegado el verano, algunos agricultores no pudieron regar sus tabacos por la escasez del agua. Es la paradoja  de  esta tierra y sus gentes; sobre todo sus gobernantes.


Un saludo cordial


C. Caballero

1 comentario:

  1. Estimado C. Caballero:

    Nuestra postura es la misma que estamos manifestando ante la reforma del Estatuto de Extremadura y se concreta en lo siguiente:

    - No puede existir ningún trasvase en contra de los intereses de Extremadura, por ello es necesario, primero conocer las necesidades de nuestra región, puesto que si se necesita para nosotros no puede aceptarse que se lleve a otros lados.

    - Para el supuesto de que el agua efectivamente sobrara, no se haría sin el previo compromiso de compensaciones para nuestra región.

    Otra cosa es que el Presidente de la Junta no se niegue a hablar del tema, porque lo hace en términos de solidaridad cuando Extremadura ha mantenido y sigue manteniendo ese discurso, pero el hecho de que el presidente diga eso no quiere decir que vayamos a "regalar" el agua, porque a Extremadura no se le regala nada.

    Por otra parte es interesante la propuesta que hace, y que será necesario dejar caer en ese consejo asesor del Agua que se acaba de aprobar, con el fin de que se vea la viabilidad.

    Así lo haremos saber.

    Saludos y aquí estamos a su disposición.

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.