martes, 19 de mayo de 2009

Prex Crex ofrece su apoyo al PSOE en la próximas elecciones y pide una participación "activa" de los extremeños


Vara confirma que el Grupo Parlamentario Socialista y el Popular presentarán este jueves al presidente de la Asamblea la propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
   La Coalición Extremeña Prex Crex ofreció hoy su apoyo al Partido Socialista Obrero Español para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 7 de junio y pidió a los extremeños que participen "de forma activa" en estos comicios.
   Miembros de la coalición Prex Crex se reunieron en la tarde de hoy con miembros de la dirección de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE a los que trasmitió su apoyó en estas elecciones continuando de esta forma con el pacto electoral suscrito entre ambas formaciones desde hace seis años.
   Tras la reunión comparecieron en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del Prex Crex, Estanislao Martín, quienes se mostraron satisfechos por este acuerdo.
   Martín se mostró seguro de que con el apoyo a una fuerza progresista se puede contribuir de una "manera mejor a la paz mundial, al mantenimiento de políticas de medio ambiente y al equilibrio sostenible" e incidió en la importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo ya que el 80 por ciento de ellas tienen una "incidencia directa" en la vida de los ciudadanos.
   De esta forma reiteró que la coalición regionalista seguirá apoyando "a Extremadura y a la línea puesta de manifiesto por el programa electoral conjunto" en la región con el objetivo de tener una "mayor presencia en Europa".
   Estanislao Martín trasmitió también que el apoyo "no será gratis" y para ello animó a la Junta y al PSOE a continuar reclamando un modelo de financiación autonómica en el que la región "no se vea perjudicada" con respecto a otras comunidades.
   También Prex Crex manifestó su "total y absoluto" apoyo al proyecto de refinería Balboa en Los Santos de Maimona y anunció que la formación seguirá siendo "beligerante" con los compromisos del Gobierno en apoyo a las infraestructuras y el empleo en la región.
LA HORA DE LA EUROPA DE LA SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL
   El secretario general de Prex Crex invitó a la participación electoral y consideró que "debe ser la hora de la Europa de la solidaridad interterritorial para salir de la crisis", al tiempo que resaltó que la coalición regionalista cree en una Europa de la regiones, para las que reclamó la capacidad de manifestarse en materias que les afecten directamente.
   Igualmente reclamó que las diversidades de cada uno de los países que conforman la unión no sean motivos de discriminación y solicitó que la UE se involucre en zonas como el Magreb o el Sáhara.
   Por último manifestó Estanislao Martín que creen en la protección del medio ambiente pero sin "condenar" a los ciudadanos a una peor calidad de vida y consideró necesario que se traten de forma conjunta el medio ambiente, la energía y el agua.
PSOE AGRADECE EL APOYO
   Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció el apoyo del Prex Crex porque el "camino en común ha tenido un efecto tremendamente positivo para todos" ya que, en su opinión, ha "permitido entroncar respuestas a lo que los ciudadanos necesitan".
   Para Vara, la UE está en un "momento clave" y los dos próximos años van a ser "enormemente importantes" para su desarrollo. "Los que defendemos una Europa de los países, de las regiones y los ciudadanos tenemos muchas cosas que decir", sostuvo.
PRESENTACIÓN DEL ESTATUTO
   Vara confirmó el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Popular presentarán este jueves, día 21, al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, la propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía en el que han estado trabajando para que Ferreira haga seguir su trámite en sede parlamentaria.
   El objetivo, según Fernández Vara, es que las Cortes Generales puedan debatirlo en el último periodo de sesiones del año.
   Según afirmó el presidente extremeño con esta reforma se quiere convertir dicho texto en el instrumento que permita "seguir avanzando y proyectando la Extremadura que todos queremos".
   Según explicó Vara, los grupos han querido que esta presentación coincida con el pleno de conmemoración de los 26 años de constitución de la Asamblea de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.