lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS REGIONALISTAS EXTREMEÑOS FELICITAMOS AL PUEBLO PORTUGUÉS

Como extremeños y regionalistas no ponemos más que felicitar al PARTIDO SOCIALISTA PORTUGUÉS y al Primer Ministro SOCRATES por la victoria en las Elecciones Legislativas de ayer. Esta victoria y por ello felicitamos también al pueblo portugués, en esencia, supone que por encima de todo está la defensa de los compromisos institucionales suscritos entre Estados. La valentía con la que se ha defendido en momentos de crisis el mantenimiento de las inversiones en infraestructuras tan importantes como el Ave o las autovías, que transitan por nuestra región, y que suponen un serio empujón a las comunicaciones del oeste de la peninsula ibérica a su paso por extremadura, lo que en definitiva, redundará en mayores posibilidades de crecimiento económico de esta parte de Europa, es digna de mencionar y de reconocer y junto a ello la sabiduría de la mayoría del pueblo portugués que ha sabido ver que no es el momento para frenar instrumentos que nos acerquen a europa y que nos permitan desarrollar otras actividades para la mejora de la economía regional.

Esperamos que esta confirmación que ha supuesto la victoria electoral del Partido Socialista dé un impulso a las obras de esta importante infraestructura y podamos no sólo disfrutarla cuanto antes sino aprovechar las posibilidades que acarrea en beneficio de los habitantes de de esta parte de la raya, dentro del sistema de colaboración ya expresado por nuestra región y la puesta en marcha de la euroregión Euroace, recientemente formada por Extremadrua, Alentejo y Centro de Portugal.

Con esta infraestructura llegarán otras, y podemos decir que no se ha detenido el progreso y una vez más la política con mayúsculas ha vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.