domingo, 25 de octubre de 2009

LOS REGIONALISTAS DE PREX CREX PEDIMOS LA GESTIÓN DE LOS IMPUESTOS GENERADOS POR LA CENTRAL DE ALMARAZ COMO PASO PREVIO A LA PRÓRROGA.


En reunión celebrada el día 24 de Octubre de 2009 en la ciudad de Trujillo por parte del Comité Ejecutivo Federal de Coalición Extremeña PREX CREX se han adoptado los siguientes acuerdos y decisiones:
- En relación a la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz los regionalistas extremeños de PREx CREX queremos que los impuestos que genera la Central reviertan en Extremadura. Para ello el domicilio fiscal de las empresas propietarias, es decir el que permite el abono de los impuestos más importantes, debiera radicarse en Extremadura como requisito imprescindible para su prórroga y siempre y cuando los informes del Consejo de Seguridad Nuclear consideren que reúne los requisitos de seguridad exigibles para una industria de estas características. Si no se produce el cambio fiscal, deberá ser el Estado quien compense a Extremadura con la misma cantidad impositiva que genera la Central Nuclear. Para lo cual deberá establecerse una reserva en el texto final de la Financiación Autonómica. Extremadura no puede renunciar a gestionar dichos ingresos porque hay sectores importantes, cruciales para el mantenimiento del mundo rural, que necesitan una inyección económica para su viabilidad, tales como el tabaco, el olivar y el mundo rural en general.
- Con el fin de conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en la central los regionalistas extremeños de prex crex haremos en las próximas semanas una visita a la Nuclear, y se entrevistarán con su Director.

´

Los socios del PSOE piden una compensación por Almaraz ( El Periódico Extremadura - 26/10/2009 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.