domingo, 22 de noviembre de 2009

En relación con la Ejecución de Sentencia del Taller de empleo de CArcaboso, los regionalistas pedimos seriedad y rigor al psoe.

En la foto: El secretario general de Prex Crex Judith y Lorena de Carcaboso.

Sr. director de Extremadura al Día:

En relación con la siguiente noticia PUBLICADA EN EXTREMADURA AL DÍA,

Provincia Cáceres
Coalición Extremeña PREX CREX, tiene que manifestar lo siguiente:
1º.- Lamentamos profundamente la utilización que se realiza por parte del PSOE de Carcaboso de la ejecución de la sentencia n.º 191, de 30 de junio de 2009, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el recurso de apelación n.º 71/09 derivado del procedimiento abreviado n.º 198/2008 tramitado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Cáceres, de la que se hace eco el diario digital EXTREMADURA AL DÍA.
2º.- En primer lugar debemos dejar claro que dicha sentencia no condena al Ayuntamiento de Carcaboso sino al SEXPE, por lo que el PSOE de Carcaboso, está tapando intencionadamente al responsable de la situación actual que no es otro que el SEXPE, dirigiendo sus críticas contra el alcalde de la localidad y en concreto contra ALBERTO CAÑEDO CARPINTERO, ya que como no tienen otra cosa que hacer se dedican a poner chinas y a frenar la gobernabilidad del municipio. La resolución del SEXPE procediendo a la ejecución de la sentencia se publica en el DOE el día 5 de OCTUBRE de 2009- http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2009/1920O/09062783.pdf y en la misma consta expresamente:
En el recurso de apelación n.º 71/2009, interpuesto por el Letrado D. Jesús Bueno Clemente actuando en nombre y representación de D.ª Rosa María Batuecas Rubio, contra la sentencia n.º 253/08, de fecha 19 de diciembre de 2008, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Cáceres, en el procedimiento abreviado n.º 198/2008, siendo demandado el Servicio Extremeño Público de Empleo, representado y asistido del Letrado del Gabinete Jurídico, en procedimiento que versa sobre proceso de selección alumnos trabajadores para Taller de Empleo de Turismo Rural en la localidad de Carcaboso, ha recaído sentencia firme dictada con fecha 30 de junio de 2009 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
y en cuanto al motivo concreto de repetición de la entrevista lo es por no haberse expresado en el acta las puntuaciones de cada participante, en la resolución se dice:
Cuarto. Ordenar la retroacción del procedimiento de selección a que se refieren las actuaciones, hasta el momento inmediatamente anterior a la celebración de la entrevista para que se proceda a nueva celebración de la misma, dando cuenta en el correspondiente acta de las puntuaciones otorgadas a los seleccionados para su celebración y su motivación expresa para cada uno de ellos, procediendo a la designación de los seleccionados.
3º.- ¿Qué credibilidad puede tener un grupo municipal que solo se dedica a increpar pública y privadamente a los regidores del consistorio municipal? ¿Que credibilidad puede tener un grupo municipal de la oposición que acosa permanentemente al grupo de gobierno que además es socio en las instituciones regionales? No entendemos cómo es posible que el Psoe Provincial deje campar a sus anchas a un grupo incontrolado como es la agrupación local del psoe de Carcaboso, cuya única misión es enrarecer el clima político local y la convivencia en la localidad.
4º.- Coalición Extremeña Prex Crex pide al psoe de Carcaboso una rebaja de la tensión en la localidad por el bien del Municipio y que se dejen de lanzar informaciones inexactas e interesadas puesto que lo único que consiguen es ennegrecer la fama y la consideración del Municipio al que se supone que deben servir. Al mismo tiempo les requerimos para que ayuden en la medida que le sea posible al progreso de esta localidad si es que quieren ser dignos representantes de quienes un día les votaron y quienes decidieron que se quedaran en la oposición.

El Secretario General de Coalición Extremeña Prex Crex.
Estanislao Martín Martín

2 comentarios:

  1. Decía mi profesora de Deontología: “Una información no contrastada es la noticia más vil que un profesional puede difundir en los medios de comunicación”. Pues, ALBERTO CAÑERO CARPINTERO, alcalde de la localidad de Carcaboso (Cáceres), ha sido objeto de esta infamia, divulgada por el periódico “Extremadura al Día”.

    Los hechos:
    En su portada del 20 de noviembre del presente año, este medio recoge la versión literal, remitida por el grupo del PSOE de la localidad; y, sin embargo, esta misma publicación no se hace eco de la versión oficial, dictada con fecha 30 de junio de 2009 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, donde se responsabiliza al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de las irregularidades cometidas sobre el proceso de selección de alumnos - trabajadores para el Taller de Empleo de Turismo Rural en la localidad.

    Con total objetividad, valoren por sí mismo:

    Prensa: “Extremadura al Día” 20 noviembre 2009

    Titular del Diario: El Ayuntamiento de Carcaboso tendrá que repetir la selección del taller de empleo de turismo rural, según sentencia del TSJEX

    Texto del comunicado: “El Ayuntamiento de Carcaboso (Cáceres), gobernado por el PREX-CREX, se ha visto obligado a repetir el proceso de selección de empleo "Turismo Rural", que el mismo promoviera, según sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según denuncia el PSOE de la localidad”.


    Texto literal de la Sentencia: En el recurso de apelación n.º 71/2009, interpuesto por el Letrado D. Jesús Bueno Clemente actuando en nombre y representación de D.ª Rosa María Batuecas Rubio, contra la sentencia n.º 253/08, de fecha 19 de diciembre de 2008, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Cáceres, en el procedimiento abreviado n.º 198/2008, siendo demandado el Servicio Extremeño Público de Empleo, representado y asistido del Letrado del Gabinete Jurídico, en procedimiento que versa sobre proceso de selección alumnos trabajadores para Taller de Empleo de Turismo Rural en la localidad de Carcaboso, ha recaído sentencia firme dictada con fecha 30 de junio de 2009 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    Ante estos hechos, sólo podemos pensar que mientras la prensa escrita no sea absolutamente plural seremos rehenes de las “realidades” que nos quieran crear
    Fdo. Francisco Torres Robles

    ResponderEliminar
  2. Encontré de casualidad esta página, me interesó y me quedé un rato leyendo desde la declaración de intenciones hasta la sentencia pasando por el vídeo de Soraya. Ahí comenzaron mis problemas, quise entender la letra del himno sin conseguirlo, como si cantase en ruso estepario. Quise entonces pediros la letra... pero ha sido imposible dejar un mensaje, un correo, ni entrar a leer el Foro... Realmente es una Web hermética, cerrada. ¿Es quizá su finalidad que sea vista y usada sólo por afiliados? Si es así me disculpo y salgo de puntillas, pero si no es así que sepáis que es desalentador no ver un resquicio, una dirección de correo donde dejaros un comentario: yo sólo quiero pediros la letra de ese himno... ¿he de afiliarme para ello?

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario en este blog. En la medida de lo posible debes intentar ser constructivo, evitar los comentarios malsonantes y los insultos. Muchas gracias por colaborar.